entrevista

“Teníamos un monstruo viviendo en la familia”: hermana de Adriana Pinzón revela detalles del macabro crimen

La hermana de la mujer hallada muerta en Zipaquirá aseguró que toda su familia quedó destrozada.


Luego de que se conociera que el cuerpo hallado en la vereda Río Frío en Zipaquirá (Cundinamarca) corresponde a Adriana Pinzón, quien estaba desaparecida desde el pasado 7 de junio, sus familiares se mostraron muy consternados con lo sucedido y con la confianza rota por parte de Jonathán Torres, presunto autor del crimen.

Sandra Pinzón, hermana de Adriana y cuñada de Torres Campos, aseguró en su comparecencia ante la Fiscalía para identificar el cuerpo de la víctima, que les duele todo lo que está pasando, porque el presunto autor es un integrante de la familia.

“La verdad es que en estos días nos hemos enterado, nos hemos quitado una máscara terrible, porque apareció una persona en la familia, al cual la familia acogió como un miembro más, un hijo más para mi papi y alguien más de la casa”, dijo Pinzón.

Esta mujer, bastante conmovida, dijo que no es justo que se haya abusado de la confianza dada al que sería el autor del asesinato de su hermana, ya que “en estos casi 20 días ha sido el abrir los ojos y encontrar con un monstruo que no solo cegó la vida de mi hermana, sino que a mi familia la sumió en una gran y total tristeza”.

Sandra, al igual que Adriana, es hermana de Pilar Pinzón y cuñada de Jonathan Torres, con quien la mujer fallecida tenía una veterinaria en sociedad. Cabe resaltar que Torres Campos fue la última persona que vio con vida a la psicóloga de 42 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la vereda Río Frío.

“Como siempre lo he dicho, la sorpresa es esa, que tú como familia le abres las puertas a alguien y es capaz de llegar a asesinar a mi hermana, creo que más que eso, ya lo demás, el resto de la investigación está en manos de la Fiscalía y ellos serán quienes nos digan qué pasó”, agregó.

No obstante dijo que por el momento hay una sola cosa que ronda en su cabeza y la de su familia, y es “la gran pregunta que tienen ustedes y que tenemos nosotros: por qué lo hizo y lastimosamente esa respuesta solo la tiene Jonathan y hasta el momento no ha querido hablar”.

Frente a la posible participación de más personas en este crimen, señaló que lo que se sabe “hasta ahora es nada” y que dejarán todo el caso en manos de la Fiscalía y los investigadores que diligentemente han dado resultados en muy poco tiempo.

“Adriana era como la persona que siempre estaba con ellos y siempre les estaba ayudando y es muy difícil creer todavía que él haya sido capaz de esto, porque era la persona que siempre estuvo apoyándolos en todo momento” dijo Sandra, quien frente a su hermana Pilar sostuvo que “yo creo que esa máscara que teníamos todos, ella la tenía también y jamás vimos algo raro en él”.

La desaparición

El caso de Adriana Pinzón empezó a tejer varias hipótesis, pues todo comenzó cuando no había señales sobre ella y lo último que se sabía era que había salido de su casa para efectuar una supuesta venta de su carro. Además, no contestaba las llamadas, algo que en un principio parecía normal porque cuando estaba ocupada no lo hacía, pero después devolvía la llamada, según detalles de su familia.

Sin embargo, la Fiscalía estuvo al tanto y este sábado halló un cuerpo; de inmediato, se informó a los familiares, quienes desde el 10 de junio adelantaban recorridos por la zona.

Fueron varias semanas en las que la investigación en torno a la desaparición de Pinzón estuvo bajo la lupa de los organismos de control. Ante ello, el pasado martes 14 de junio se hizo la captura de su cuñado Jhonatan Torres, presunto responsable del crimen.