nación

Joven mató a su mamá con un cuchillo y luego llamó a la Policía para confesar el crimen

Los trágicos hechos se presentaron en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá.


Un trágico hecho se registró en la noche del pasado martes 28 de junio en una vivienda ubicada en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. Un joven asesinó a su propia madre utilizando un cuchillo que estaba en la cocina, esto tras sostener una fuerte discusión.

Pocos minutos después, llamó a la línea de emergencia 123 para confesar su crimen. Cuando llegaron a la vivienda, los agentes de Policía encontraron al joven junto al cuerpo sin vida de su madre. Tras realizar el respectivo trámite y verificar la situación, los policías retuvieron al agresor.

El joven será puesto a disposición de la Fiscalía General para que adelante el proceso de judicialización. Los fiscales adscritos a la Unidad de Vida recolectarán la evidencia y tratará de verificar los hechos que motivaron la situación que tiene contestanos a los habitantes del barrio.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que haga el informe de necropsia, el cual será clave en la investigación judicial. En otras palabras, se busca comprobar el número y gravedad de las puñaladas que se presentaron.

La comandante de la estación de Policía de la localidad de Engativá, teniente Ana Gabriela Gutiérrez, explicó que los agentes llegaron al lugar después de ser contactados por medio de la línea 123. En la comunicación se hablaba de una riña y una agresión.

“Razón por la cual el cuadrante se desplaza y se encuentra con la escena del cuerpo tendido de una mujer y al lado de ella, al parecer, quien manifiesta ser su hijo y quien es el que le causa las lesiones a esta señora”, explicó la teniente en entrevista con Blu Radio.

El agresor será presentado ante un juez de control de garantías para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Casos similares

El pasado 21 de junio se presentó un caso similar en la ciudad de Cali. En esta oportunidad, un joven de 17 años habría asesinado a su madre con arma de fuego. Los hechos se presentaron en el barrio Mariano Ramos (Comuna 16) de la capital del Valle del Cauca.

Según información preliminar, el hecho se registró dentro de un inquilinato, ubicado en el Oriente de la capital del Valle, cuando el menor llegó a la habitación, al parecer, bajo el efecto de alucinógenos, y asesinó a su madre, justo en el lugar donde supuestamente residían.

Las autoridades se encuentran adelantando una investigación a fondo sobre este caso. También se conoció por un habitante del sector que el implicado iba a deshacerse del cuerpo de la víctima; se dieron cuenta cuando lo sorprendieron en la puerta de la vivienda, tratando de arrastrarlo para poder sacarlo.

“Los patrulleros, tras la alerta de la comunidad, llegaron hasta una casa en donde encontraron el cuerpo de una mujer sin vida. El agresor sería su hijo que le ocasionó una grave herida”, relató el coronel Nelson Zabala, comandante operativo de la Policía Cali.

Las autoridades encontraron el arma de fuego utilizada en el ataque.

En Kennedy

En mayo, un hombre asesinó a su madre y su abuela en Bogotá en el barrio Jackeline, en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. El hombre habría ejecutado el ataque tras escapar de un centro de rehabilitación donde se encontraba por problemas de drogadicción.

Después que sus familiares le advirtieran que iban a llamar al centro de rehabilitación, el hombre las atacó con un cuchillo.