Home

Gente

Artículo

Mario Espitia
Mario Espitia | Foto: Cortesía Instagram - @espitiamario

GENTE

La vez en que Mario Espitia golpeó a un hombre que le coqueteó

El hecho sucedió cuando Espitia tenía 18 años y un hombre lo estaba acosando.

12 de agosto de 2021

Mario Espitia es uno de los actores que más ha ganado popularidad en los últimos tiempos, popularidad y fama que se vio disparada también gracias a su participación en el popular reality show MasterChef Celebrity Colombia.

En una entrevista a Diva Rebeca, Espitia recordó un episodio en el cual golpeó a un hombre homosexual que le estaba coqueteando y acosando.

El hecho sucedió hace 19 años, cuando Espitia (hoy de 37 años) tenía tan solo 18 años y estaba incursionando hasta ahora en el mundo de la televisión y el espectáculo.

El actor recordó que un día iba caminando a su casa cuando un hombre de más de 40 años lo empezó a perseguir en un carro. Este sujeto fue tan insistente que hizo detener a Espitia, le preguntó a dónde se dirigía y le propuso llevarlo en su vehículo.

El artista, quien dijo en la entrevista que en ningún momento se ha sentido atraído por alguien de su mismo sexo, rechazó la oferta del tipo, le pidió que dejara de perseguirlo y le dijo que no necesitaba del aventón porque Espitia vivía cerca del lugar donde estaba.

Esa misma noche, Mario Espitia fue a una fiesta en la casa de una amiga suya y en el lugar se encontró con el tipo del vehículo, solo que este estaba ahora acompañado de su esposa. Según contó el artista, el sujeto de más de 40 años se sintió apenado cuando vio a Espitia llegar a la fiesta.

La historia no acaba ahí, pues ya en la fiesta, el hombre buscó a Espitia en la cocina, se disculpó con él por lo sucedido anteriormente, pero luego intentó agarrarle la cara al artista, a lo que el actor respondió con un golpe en la cara.

Me pareció totalmente irrespetuoso. Le pegué una cachetada a ese man”, dijo Espitia.

El actor dijo en la entrevista que era absurdo que el hombre “tuviera dos caras” pues buscaba a Espitia cuando tenía a su esposa a unos metros del lugar.

Pese al recuerdo y a la desagradable experiencia, Espitia resaltó que tiene una muy buena relación con la comunidad LGBTI y que no tiene ningún problema con las orientaciones sexuales diversas.

El acoso sexual en las personalidades públicas

En las últimas horas, y ante las graves denuncias por supuesto acoso sexual, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, decidió apartarse de su cargo luego de que incluso un fiscal de Estados Unidos reiterara que el funcionario se sobrepasó con varias mujeres.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había manifestado en varias oportunidades la necesidad de que el gobernador presentara su carta de renuncia.

Su dimisión se da luego de que la fiscal general del estado, Letitia James, anunciara que la investigación encontró que Cuomo “acosó sexualmente a empleadas actuales y antiguas del estado de Nueva York al avanzar con toqueteos no deseados y no consentidos y al hacer numerosos comentarios de naturaleza sexual sugerente que generaron un ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

La investigación también descubrió que Cuomo y su equipo cercano tomaron medidas de represalia contra al menos una exempleada por denunciar su experiencia.

Como se sabe, al menos ocho mujeres, trabajadoras actuales y exempleadas, han denunciado lo que, según ellas, fueron palabras y gestos inapropiados por parte de Cuomo, cuya gestión de la pandemia de covid-19, por otra parte, fue elogiada en todo el país.

Una exempleada dijo que el año pasado el gobernador le metió la mano por debajo de su blusa.

Cuomo niega haber incurrido en comportamientos de acoso sexual y rechaza las peticiones de dimisión a las que se han sumado incluso compañeros de partido de Nueva York y del Congreso estadounidense.