Home

Gente

Artículo

semana
semana | Foto: Semana

DEPORTES

Las mujeres en la vida de James Rodríguez

El astro colombiano no habría llegado tan lejos de no haber sido por las mujeres que lo rodean. Estas son las más importantes.

24 de octubre de 2020

El astro colombiano ha logrado construir una carrera sólida en Europa y ha pasado por algunas de las ligas más importantes del mundo: la portuguesa, la francesa, la argentina, la alemana, la española y, ahora con mucho éxito, en la inglesa. Pero todo eso lo ha hecho de la mano de varias mujeres que lo han acompañado en algunos tramos de su vida.

La primera es María del Pilar Rubio, su mamá, la mujer que lo acompañó desde niño a cumplir el sueño de ser un futbolista profesional. Lo llevaba a los partidos del Deportes Tolima en el Estadio Murillo Toro cuando era bebé y luego lo llevaba a los partidos en la escuela infantil. También estuvo ahí, en el torneo Pony Fútbol de Medellín en el que el pequeño James fue goleador, mejor jugador y campeón con la Academia Tolima.

Incluso lo acompañó el 21 de mayo de 2006, cuando James jugó su primer partido profesional con el Envigado. Hoy sigue siendo su mayor consejera y defensora, y se sabe de memoria los mejores momentos de la carrera de su hijo.

La segunda es Daniela Ospina, su primera esposa. Se conocieron por intermedio de una amiga, que los presentó virtualmente por una aplicación para chatear muy popular en los años 2000 que se llamaba Messenger. Ella vivía en Medellín, practicaba voleibol y jugaba en la Selección Nacional de ese deporte. Él vivía en Buenos Aires y jugaba en Banfield, donde ya muchos lo reconocían como uno de los futbolistas colombianos más prometedores. Su relación comenzó chateando y no se vieron a la cara sino cuando Daniela viajó a Argentina a jugar un partido con la Selección.

Se fueron a vivir juntos a Portugal, donde James jugaba en el Porto y se casaron en 2010. Daniela lo acompañó y lo apoyó en los mejores momentos de su carrera: sus triunfos en la liga portuguesa, su paso por el Mónaco, su clasificación al Mundial de Fútbol y su inolvidable papel destacado en Brasil 2014, en donde fue goleador, marcó el gol más bonito del mundial y llevó a Colombia por primera vez a cuartos de final. Pero también estuvo ahí cuando, ya en el Real Madrid, las cosas dejaron de salir bien y los técnicos lo sentaban en el banco. Se separaron en 2017, pero hoy siguen siendo grandes amigos.

La tercera es la modelo venezolana Shannon de Lima, su actual novia. Se conocieron cuando James ya era una superestrella y han mantenido una relación discreta en medio de la persecución de la prensa. Confirmaron su romance luego de muchos rumores cuando James jugaba para el Bayern Múnich y al parecer han tenido una relación en la que durante algún periodo viven juntos y luego se separan, pues Shannon tiene una casa en Miami.

Aun así, han estado juntos durante algunos de los momentos más difíciles de James, como su mala relación con Zinedine Zidane y las lesiones que no le permitieron rendir bien en Rusia 2018. Ahora viven una época llena de felicidad en la que James descresta en el Everton, de Inglaterra.

La cuarta y tal vez la mujer más importante en la vida de James es la pequeña Salomé Rodríguez, la hija de 7 años que tuvo con Daniela. Nació en 2013, justo cuando James vivía sus mejores momentos deportivos y muchos la recuerdan cuando tenía un año de edad y estaba en la tribuna del Mundial de Brasil.

Desde entonces es la adoración del crack y ni siquiera la separación de sus papás ha dañado esa relación. A ella le encanta el baile y su mamá suele subir a las redes sus coreografías llenas de talento. Además, se lleva muy bien con Shannon de Lima y con su hermanito Samuel, nacido a través de un vientre de alquiler.