Tendencias

Home

Gente

Artículo

Kika Nieto - Foto tomada de Instagram @_kikanieto
Kika Nieto - Foto tomada de Instagram @_kikanieto - Foto: Instagram @_kikanieto

gente

Le dan palo a Kika Nieto por sus comentarios ‘machistas’, ¿qué fue lo que dijo?

La ‘influencer’ fue criticada por un particular video en el que habló desde su posición como feminista.

Érika Nieto, conocida en los medios nacionales como Kika Nieto, se convirtió en tendencia en las redes sociales, una vez más, debido a un inesperado contenido que publicó en sus cuentas personales. La colombiana se ubicó en el centro de distintas críticas y comentarios de los usuarios de estos escenarios, a raíz de un video en el que quiso hablar desde su pensamiento como feminista.

La bogotana, que logró captar la atención de millones de personas con sus tips de belleza y maquillaje en escenarios como YouTube, volvió a quedar como blanco de opiniones negativas por un particular post que realizó en el que comenta cuáles son las apreciaciones, o ideas, sobre el feminismo que no comparte con las demás integrantes de este movimiento.

Recientemente, la creadora de contenido utilizó su cuenta oficial de Instagram para subir el controversial videoclip, donde habla a la cámara y menciona seis puntos relacionados con pensamientos machistas que comparte y que no le parecen graves desde su posición. La instagrammer grabó las imágenes desde el interior de su auto, exponiendo las razones por las que respaldaba cada ítem.

Pensamientos machistas que comparto aun siendo feminista”, es el título del contenido, donde afirmó que el primer punto era que “no le molesta que el hombre sea el proveedor del hogar, siempre y cuando sea algo consensuado y bajo común acuerdo”.

En segundo lugar, Nieto señaló que los gestos de caballerosidad de los hombres no los veía como algo malo, a diferencia de algunas mujeres que poseían “posiciones radicales” con respecto a esto.

“No creo que la caballerosidad sea machismo, no me molesta que un hombre me quiera abrir la puerta del carro, que se ofrezca a pagar la cuenta del restaurante, no me molesta que me ofrezca la chaqueta si está haciendo frío (…) si bien no es una creencia que se desprenda del exclusivamente feminismo, si es una creencia que molesta a feministas radicales”, afirmó.

En tercer lugar, la influencer señaló que estaba completamente de acuerdo con que los hombres hicieran parte de la discusión sobre el feminismo. En el cuarto punto enfatizó en el físico y la apariencia de quienes le suelen gustar a ella por los rasgos “masculinos”.

Personalmente sí me resultan más atractivos los hombres que se ven físicamente más masculinos”, expresó, dándole paso al quinto ítem en el que afirmó que la mayoría de los hombres sí tenían mayor habilidad que las mujeres al momento de conducir.

La mayoría de los hombres sí han desarrollado mejor la habilidad para conducir que la mayoría de las mujeres y eso no me molesta. Generalizando, los hombres sí tienen más fuerza natural que las mujeres”, agregó, despertando puntos de vista contrarios.

La publicación tomó rápidamente un impulso impresionante en las plataformas, al punto de que miles de personas decidieron dar su opinión y responder a la youtuber. Varios señalaron que Kika Nieto estaba desinformando a su público sobre las posturas y el movimiento, llegando a mencionar asuntos que “minimizaban” la verdadera lucha contra el machismo.

Los usuarios de Instagram y Twitter calificaron a la creadora de contenido como “misógina”, desacreditando su pensamiento feminista con relación a lo que se comparte y se informa en otros espacios. Varias personas cuestionaron lo superficial que fue la youtuber al momento de nombrar aquellos pensamientos.

“Yo no estoy de acuerdo con usar un ‘feministómetro’ para medir quién es más o menos feminista, pero tampoco estoy de acuerdo con la desinformación que Kika Nieto promueve en sus videos sobre el feminismo. Todas tenemos derecho a estar en constante aprendizaje, pero no así”, escribió una mujer en su perfil de Twitter.

“Honestamente, que ahora Kika Nieto quiera posar de mente abierta cuando claramente tiene pensamientos conservadores y solo usa sus redes para desinformar, me genera un no sé qué que me da ganas de decirle: parcera, cállese un momento y piense dos segundos antes de hablar. Pero ajá”, agregó otra usuaria de la red social.