Home

Gente

Artículo

Carlos Báez - Foto tomada de Instagram @carlosbaezcarvajal
Carlos Báez - Foto tomada de Instagram @carlosbaezcarvajal | Foto: Instagram @carlosbaezcarvajal

GENTE

Carlos Báez dio contundente respuesta a quienes lo critican por usar maquillaje

El actor concedió una entrevista en la que respondió a los comentarios que recibe por esa práctica.

12 de septiembre de 2022

Carlos Báez impactó al público colombiano con su participación en la reciente temporada de MasterChef Celebrity, donde logró avanzar en la competencia hasta llegar a la final junto a Tatán Mejía, Ramiro Meneses y Chicho Arias. El actor despertó todo tipo de reacciones con su actitud y las estrategias que implementó al momento de jugar en la cocina más famosa de la televisión.

Además de su paso por el reality, el colombiano cautivó con el talento que proyectó en producciones como Enfermeras, donde le dio vida a Andrés Garnica, y La Nieta Elegida, título en el que encarnó a Adrián Alvarado.

Una vez logró marcar una huella entre sus fieles seguidores, varios comentarios comenzaron a verse en las plataformas digitales por diversos contenidos en los que apareció luciendo maquillajes y retoques de color en su rostro. Por ese motivo, el artista decidió conceder una entrevista a La Red, de Caracol Televisión, para contar un poco sobre su experiencia con este tema desde que asistió a un famoso festival de música.

De acuerdo con lo que comentó el también modelo, su interés por el maquillaje y el uso de estos productos en su vida diaria surgió luego de asistir al Festival Estéreo Picnic, donde tuvo un acercamiento con personas que lucían una imagen libre y extrovertida con ese toque.

El actor aprovechó el diálogo con el medio de entretenimiento para sincerarse y responder a quienes lo critican por usar estos productos de belleza. Báez fue claro en que los comentarios negativos siempre llegan, pero lo importante es hacer lo que se quiere con la mayor libertad posible.

“Es muy curioso porque estaba yendo a Estéreo Picnic, eran tres días y llegué el primero al festival y toda la cosa, y yo empiezo a ver a un montón de gente maquillada, y yo dije: ‘Chévere’”, comentó Carlos en la entrevista, donde relató que una persona le propuso que se pusiera un poco de producto, a lo que él aceptó.

Yo me vi y me gustó, entonces me fui para allá y pensé: ‘Está cool’. Uno muchas veces deja de hacer cosas porque qué van a pensar los demás. No importa, que piensen lo que quieran”, dijo el artista, enfatizando en lo “bonito” que es poderse expresar libremente sin recibir juicios de los demás.

Carlos Báez quiso enfocarse en aquellas personas que suelen juzgar a los demás por su aspecto, por lo que revivió comentarios que recibió por estar maquillado. El modelo aseguró que tratan de ofenderlo, pero su seguridad y autenticidad no permiten que se sienta mal con esta clase de ideas sociales que aún se conservan.

Piensan que me van a ofender por decirme cosas, y no es así porque yo estoy seguro de mi sexualidad y no me define lo que me ponga”, mencionó el talento colombiano.

De igual manera, en el diálogo afirmó que siempre está interesado en innovar y marcar una huella con su imagen, derribando toda creencia que hay sobre los accesorios, detalles y atuendos con respecto a la sexualidad de una persona.

“¿Qué pasa si yo pienso un poco diferente? Creo que mi búsqueda es hacia eso, hacia la libertad y sentirme más auténtico”, agregó el famoso, dirigiendo su mensaje a los estándares sociales que definen cómo debe vestirse una persona de acuerdo a su género.

La Red: A pesar de las críticas, Carlos Báez defiende el maquillaje en los hombres - Caracol TV

El artista se ubicó como uno de los rostros más comentados de los últimos meses, gracias a su participación en distintos proyectos del Canal RCN. Por el momento habrá que esperar cuáles son los planes a futuro del actor, quien continúa creciendo como una de las promesas de la televisión nacional.