Home

Gente

Artículo

J Balvin y René
J Balvin y René | Foto: Instagram @residente-@jbalvin

Gente

Los memes que dejó la nueva canción de Residente dedicada a J Balvin

El polémico vocalista de Calle 13 de nuevo es tendencia en las redes por su más reciente lanzamiento

4 de marzo de 2022

René Pérez, más conocido en el mundo de la música como Residente, ha causado revuelo con la letra de la nueva producción que lanzó recientemente en colaboración con Bizarrap, conocido como BZRP en las Bzrp Music Sessions, esta vez en su edición #49, que es un formato donde el argentino comparte estudio y produce a diferentes artistas.

La canción es del género rap y lanza sin piedad varias frases que, a los ojos de los cibernautas, han dejado desarmado a J Balvin, tanto así que “ha muerto” mediática y musicalmente, según comentarios que han circulado en la red y lo que se lee en cientos de memes de todo tipo que ponen en el papel de “Héroe” a Residente por “cantarle la tabla al colombiano y otros artistas”.

YouTube video player

La nueva producción lleva ya en los canales y plataformas digitales de streaming 15 horas y completa en YouTube, en el canal oficial de Bizzarrap, 16 millones de visitas y 2,8 millones de likes. Tiene, además, una duración prolongada de 8 minutos con 39 segundos.

“Josesito, no tiene’ calle, por eso tiene’ los nudillo’ blandito’”, “Pendejo mentiroso, se hace el espiritual, usando la salud mental pa’ vender un documental” , “El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube foto’ de Ghandi rezando”, son algunas de las frases que contiene la canción.

Cabe resaltar que el puertorriqueño y el paisa tenían, hasta hace un par de meses, una gran amistad, relación que se fracturó, entre otros, por las conocidas opiniones opuestas sobre el paro nacional en Colombia durante el 2021, pero específicamente debido a un roce generado entre los cantantes por un tuit de Balvin en el que solicitó no asistir a la premiación de los Latin Grammy edición 2021 por las “pocas nominaciones al género urbano”.

El 2 de marzo el puertorriqueño compartió un video en su cuenta oficial de Instagram con un mensaje a sus seguidores que decía: “Este mensaje es de lo menos importante que van a escuchar hoy, mucho más en medio de una guerra que acaba de estallar, pero cuando te metes con ‘influenciadores urbanos’ esto es lo que pasa”.

Continuó diciendo: “En estos días iba a sacar un tema, ahí hablo de muchas cosas que son importantes para mí dentro de la música y al final le dediqué un par de líneas a un pendejo ahí del género urbano, [...] y desde que se enteró que le estoy tirando no ha parado de llamar a todo el mundo para intentar detener el tema, [...] amenazaron con demandar al sello si yo sacaba el tema”.

Residente dijo en su video de Instagram que no le importa si lo demandan, porque es libre de hacer lo que le “salga de los c*jones” y no le pertenece a ninguna industria. Añadió refiriéndose a Balvin, que él “No tuvo que m*márselo a ninguno para llegar donde está”.

Como “un despilfarro de talento en una causa sin razón” calificó Ricardo Montaner el rifirrafe entre Residente y J Balvin. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, desplegando todo un hilo de trinos, dando a conocer su posición y dejando algunas rimas, que seguramente se escribieron cantando. Aquí el hilo:

Sin embargo, los internautas se toman todo con humor y a todo le sacan chiste. Se han visto cientos de memes desde hace más de 13 horas en la red.