Gente
¿Los recuerda? Estos son los exparticipantes de realities en Colombia que ya murieron
Su paso por la televisión colombiana fue corto, pero muchos aún los evocan con nostalgia.
Encuentra aquí lo último en Semana
Tanto el Desafío, de Caracol Televisión, como MasterChef, del Canal RCN, se han convertido en dos de los realities más vistos de la televisión nacional. A estos programas han llegado participantes de toda clase de regiones y oficios y han quedado grabados en la memoria de los espectadores por su talento, carisma y otros detalles de su personalidad que se conocieron en medio de las competencias.
Tendencias
Además, los concursantes han sido de todas las edades, algunos jóvenes con un futuro prometedor y otros grandes talentos con una carrera bastante sólida. Sin embargo, después de dejar su huella en estos programas, es bueno recordar a aquellos que ya han fallecido por diversas circunstancias.
El cantante y youtuber Fabio Legarda perdió la vida en 2019, luego de haber sido víctima de una bala perdida en el sector de El Poblado, en Medellín. De acuerdo con el reporte de la Policía, el joven, que participó en la primera versión de MasterChef Celebrity, recibió el impacto en la cabeza tras un presunto caso de fleteo.
Aunque al también influenciador le realizaron las debidas maniobras de reanimación durante 20 minutos, su muerte se confirmó el 7 de febrero de 2019, lo que desató una ola de conmovedores mensajes de despedida entre sus seguidores, familiares y conocidos, entre ellos la creadora de contenido Luisa Fernanda W, quien para ese momento era su pareja sentimental.
Ese mismo año perdió la vida María Fernanda Aguilar en el municipio Puerto Colombia, Atlántico. El lamentable hecho se presentó en medio de su intento por salvarle la vida a su novio, quien se estaba ahogando mientras nadaban en una de las playas de ese lugar, sin embargo, ella fue quien terminó ahogada. Ella fue una de las participantes del Desafío Súper Humanos de la edición de 2018.
A esta lamentable lista se suman otros exconcursantes de realities como Guerreros, Protagonistas de novela, Yo me llamo y hasta el Factor X.
Juan David Becerra hizo parte de la segunda temporada del reality de RCN en 2004, época en la que se destacó por su talento como actor. Sin embargo, su vida se vio truncada cinco años más tarde, en 2009, cuando fue víctima de un violento robo en el que le dispararon y le provocaron su muerte tras haber hecho un retiro en una entidad bancaria.
A sus 23 años de edad, Juan David Aldana vivió un caso similar y perdió la vida tras sufrir un fuerte accidente de tránsito mientras se movilizada en moto.
El caso que involucró al exparticipante de Guerreros, que se emite por Canal Uno, ocurrió en el deprimido de la calle 100 con carrera 15 de Bogotá en 2020.
El imitador Álvaro Soto se dio a conocer en la televisión nacional interpretando al cantante J Álvarez, por lo que su muerte fue noticia en febrero de 2016, cuando fue asesinado en el barrio Villa Verde, de Tierralta (Córdoba).
Sobre su caso se conoce que llegaron unos hombres al lugar donde se encontraba, hablaron con él y, después, uno de ellos le disparó en 9 oportunidades en la cabeza. “No tenía amenazas, yo lo único que pienso es que era un tema de envidia, porque querían acabar con su rostro; además, era muy talentoso y tenía un gran carisma”, comentó Jeison Gómez, su mánager, a Caracol TV.
Asesinan a Álvaro Soto Gómez, imitador de J Álvarez en @YomeLlamo : https://t.co/tertXzVzEZ pic.twitter.com/G8h3idxsl2
— Caracol Televisión (@CaracolTV) February 14, 2016
En 2016 se convirtió en noticia la muerte de Jhon Ever, exparticipante del Factor X, quien era parte del grupo de artistas denominado Los Jhon’s,
En esta agrupación estaba acompañado de sus hermanos Jhoan Sebastián y María de los Ángeles.
Al joven le detectaron una bacteria en la cabeza tras enfrentar varios quebrantos de salud y, pese a que luchó por su vida hasta el último momento, las complicaciones hicieron que su deceso se confirmara en abril del año mencionado.
Sin duda, se trata se personajes que han dejado una huella imborrable en la historia de la televisión colombiana y muchos de los televidentes aún recuerdan el talento de cada uno de ellos.