Home

Gente

Artículo

Luly Bossa publica conmovedor mensaje celebrando el grado de su hijo Ángelo | Foto: Tomada de Twitter

GENTE

Luly Bossa publica conmovedor mensaje celebrando el grado de su hijo Ángelo

Madre e hijo anunciaron la feliz noticia a las miles de personas siguen de cerca la historia, que ha sido un motivo de inspiración.

2 de diciembre de 2020

No cabe duda de que una de las historias más conmovedoras que se han dado ha conocer durante la pandemia ha sido la amorosa relación y entrega de Luly Bossa con su hijo Ángelo. Desde meses atrás, la reconocida actriz barranquillera ha compartido a través de sus redes sociales varios de los divertidos y poderosos momentos que ambos viven día a día y que han inspirado a muchos colombianos en tiempos de crisis por el coronavirus.

En esta oportunidad, madre e hijo anunciaron con mucha emoción la noticia de la graduación de Ángelo, la cual se celebrará en los próximos días. Después de haber realizado con éxito sus pruebas del Icfes, tal y como también lo estuvo informando la artista colombiana en internet, el joven ya está listo para recibir su diploma de bachiller y seguir soñando en grande.

Por medio de un emotivo video, Luly Bossa les agradeció no solo a todas las personas que con sus mensajes de ánimo y apoyo los han estado acompañando al seguir de cerca su historia, sino también a la Secretaría Distrital de Educación y al Instituto de Bienestar Familiar, que han hecho posible que Ángelo concluya esta importante etapa de su vida de la mejor manera y sin ningún impedimento.

“Una meta más. Gracias a todos por estar pendientes, por inspirarnos y por inspirarse”, escribió Bossa. “Gracias a mi Jesús por cada paso de aprendizaje, por cada rechazo, cada caída y cada conquista lograda, porque aunque a veces no es lo que queremos, eso también nos lleva a lo que queremos. No dejen de soñar”, agregó la actriz.

Incluso, en medio de la grabación se ve a Ángelo muy emocionado y, entre sonrisas, anunció que será él quien dará el discurso de graduación. “Estoy escribiendo una lista de todas las frases de películas de Disney que me inspiran... y de agradecimientos”, indicó, y, acto seguido, le expresó a su mamá cuánto la ama.

Luly y Ángelo son una de las parejas favoritas en las redes sociales y lo que más disfrutan sus miles de millones de seguidores es verlos bailar y disfrutar la vida a diario. Como ella misma lo ha dicho, la rara condición que sufre su hijo, conocida como distrofia muscular de Duchenne (DMD) y la cual le fue diagnosticada cuando tenía 10 años, no ha sido ningún impedimento para que sigan adelante ni mucho menos para darle espacio a la tristeza.

Al contrario, Luly Bossa se ha convertido en una luz para muchos otros padres de familia que viven con la difícil situación de tener un hijo con alguna discapacidad. La actriz recibe cientos de mensajes de hombres y mujeres que le piden consejos para sobrellevar momentos de angustia o que simplemente le agradecen ser una inspiración para ellos. Bossa siempre ha contestado que no ve estas condiciones de salud como un problema.

“Por favor, no tengan el tono lastimero que yo siento que tienen para sus hijos (…) Si ustedes toman responsabilidad de sí mismos y empiezan a cambiar lo que tienen acá (señala la cabeza) eso es lo que el niño va a recibir. Por el amor de Dios, no los pobreteen, los niños son unos berracos”, aseguró en uno de sus videos más populares.

La DMD forma parte del grupo de enfermedades conocidas como raras o huérfanas, y por ello, obtener un diagnóstico temprano es difícil, así como un tratamiento curativo, aunque el avance en estos sí han mejorado la expectativa y calidad de vida de quienes la padecen. Lo que se sabe sobre la causa de esta forma de distrofia, una de las más comunes entre niños, es que es hereditaria y transmitida por la madre a sus hijos hombres a través de una mutación del gen de la DMD que se encuentra en el cromosoma X.