Home

Gente

Artículo

Kim Mi-soo y elenco de Snowdrop
Kim Mi-soo (izquierda) hacía parte del elenco de 'Snowdrop', serie surcoreana protagonizada por la actriz y cantante Jisoo. | Foto: Kim Mi-soo

Gente

Luto en Corea del Sur: murió la joven actriz Kim Mi-soo, de ‘Snowdrop’

La actriz y modelo falleció el 5 de enero a los 29 años.

7 de enero de 2022

La agencia Landscape Entertainment informó que la joven actriz y modelo surcoreana Kim Mi-soo, conocida por su papel de Yeo Jung-min en la serie Snowdrop, falleció el pasado miércoles 5 de enero a los 29 años de edad. Sobre los detalles de su deceso, la agencia no ofreció mayores detalles por respeto a su familia.

Tenemos que compartir una noticia extremadamente desgarradora y triste. La actriz Kim Mi-soo nos dejó repentinamente el 5 de enero”, dice el comunicado de la agencia que representaba a la intérprete.

Así mismo, Landscape Entertainment hizo un llamado para evitar que la gente replique rumores o noticias falsas sobre la muerte de la modelo, toda vez que las causas de su muerte no han sido detalladas de manera pública.

“Los afligidos están extremadamente desconsolados por esta repentina y dolorosa noticia. Pedimos sinceramente que nos abstengamos de compartir rumores o informes especulativos, para que la familia consternada y entristecida pueda conmemorar con reverencia a la difunta actriz (...). El funeral se llevará a cabo en privado de acuerdo con el testamento de la familia. Esperamos que oren para que descanse en paz, y una vez más, enviamos nuestro más sentido pésame por el último viaje de Kim”, agrega el comunicado replicado por la cadena CNN.

Una actriz con gran proyección

Kim Mi-soo nació el 16 de marzo de 1992. En un principio, ingresó a la industria del entretenimiento con la idea de hacer música y bailar, sin embargo, al final su rumbo fue marcado por la actuación. Su primer trabajo fue como actriz de teatro y en el año 2018 participó en el cortometraje Lipstick Revolution

En 2019, Kim Mi-soo debutó en televisión en el drama Luwak Human, con el personaje de Jung Ji-hyun, la hija del protagonista Ahn Nae-sang. En cine, protagonizó la película Kyungmi’s world, con el papel de Jung-so, una joven actriz que se confronta con su abuela a propósito de la desaparición de la madre e hija de ambas.

Su popularidad creció recientemente gracias a su participación dentro del elenco de la serie Snowdrop, un drama político ambientado en medio del movimiento democrático de 1987 en Corea del Sur, el cual entrará al catálogo de Disney+ Latinoamérica durante este año. Los 16 capítulos de esta producción fueron filmados entre octubre del 2020 y julio del 2021, en medio de la pandemia del coronavirus.

La artista Jisoo, del grupo surcoreano BlackPink y quien protagoniza la serie Snowdrop, dedicó una publicación en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 53 millones de seguidores, en honor a su compañera Kim Mi-soo. En el texto se lee “mi Amado 207”, en referencia al dormitorio que comparten sus personajes en la ficción.

Te extraño. Nos vemos más tarde, hermana. Tengo mucho que decir, pero cuando te conozca, te abrazaré con fuerza y hablaré contigo. Te amo. Hermana, nos vemos de nuevo”, dice otro de los mensajes compartidos por las compañeras de la actriz.

Kim Mi-soo ya había participado en otras producciones como Luwak Human (2019), Kyungmi’s world (2019), The School Nurse Files (2020), One Night (2020) y Yumii’s Cells (2021)

En Snowdrop, la última serie en que participó, dio vida a Yeo Jung-Min, una compañera de cuarto y amiga cercana de la protagonista Eun Young-Ro, el personaje interpretado por Kim Ji-soo, más conocida como Jisoo.

Vale la pena destacar que, a diferentes de otras estrellas de la televisión, la actriz y modelo Kim Mi Soo no contaba con una cuenta oficial de Instagram.