Home

Gente

Artículo

Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
'El juego del calamar' fue una de las series más exitosas del 2021. | Foto: AFP

Gente

Actriz de ‘El Juego del Calamar’ publicó una foto y preocupó a sus seguidores, este es el motivo

La imagen compartida en su cuenta de Instagram, que cuenta con más de 23 millones de seguidores, despertó todo tipo de comentarios.

24 de diciembre de 2021

La modelo y actriz surcoreana Hoyeon Jung compartió varias fotografías en su cuenta de Instagram en las que posa con diferentes atuendos y estilos, sin embargo, no pasaron desapercibidos algunos comentarios que notaron un “aspecto cansado” de su parte.

Hoyeon Jung, quien interpretó a Kang Sae-byeok en la primera temporada de la exitosa serie El Juego del Calamar, se hizo viral a raíz de una publicación que hizo en su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 23 millones de seguidores. Aunque en varias de las fotografías aparece sonriendo, algunos de sus seguidores expresaron preocupación con respecto a su estado de salud, criticando que -según ellos- se veía demasiado delgada.

“No sé si lo notaron, pero ella se ve muy cansada”, dice el comentario de uno de sus seguidores. De inmediato, otros usuarios de la red social comenzaron a especular al respecto, citando supuestos problemas de alimentación o de salud, los cuales en ningún momento han sido confirmados por la modelo.

Te estás volviendo más y más delgada. Espero que estés feliz y sintiéndote bien con tu salud en general”, comentó una de sus seguidoras.

Esta es la publicación de la actriz y modelo Hoyeon Jung que ha despertado tanto críticas como voces de apoyo. Hasta el momento, el post cuenta con más de cinco millones de ‘Me gusta’ y más de 11.000 comentarios.

“Te amé en El Juego del Calamar, creo que eres una actriz y un ser humano increíble. No quiero parecer negativa en absoluto, solo quiero decir que verte con el vestido negro me preocupó un poco. Sé cómo es para las modelos obtener un cierto peso estándar. Pero asegúrate de comer bien, trabajar con un dietista holístico y asegurarte de que tu salud física y mental esté bien y energizada a través de los alimentos”, dice otro de los comentarios escritos en la publicación.

Vale la pena recordar que en el pasado, la actriz y modelo expresó en una entrevista con The Hollywood Reporter que había perdido peso tras el éxito de El Juego del Calamar.

“Perdí seis libras (aproximadamente tres kg) en una semana cuando tuvo éxito. No podía comer, no era estrés, simplemente no conocía este sentimiento. Me estaba perdiendo a mí misma”, dijo Hoyeon Jung en aquella entrevista.

Por otra parte, en una entrevista con el diario Star New, Jung comentó que cuando se mudó a Estados Unidos no tenía tiempo para comer, lo que pudo haber influido en su condición física y peso.

“Entonces, perdí demasiado peso. Toda la ropa que solía quedarme cuando vine por primera vez aquí, ahora es demasiado holgada”, expresó la artista de 27 años, quien en 2021 se convirtió en la actriz coreana más seguida en Instagram, con más de 23 millones de seguidores hasta la fecha.

Del modelaje a la actuación

Hoyeon Jung, quien es llamada por Vogue como “la próxima supermodelo de Corea”, apareció en la cuarta temporada del programa Korea’s Next Top Model, donde ocupó el segundo lugar. Además, fue clasificada como una de las modelos de moda ‘Top 50′ por el portal models.com.

Su debut en la actuación fue, precisamente, con la exitosa serie surcoreana El Juego del Calamar, en 2021, lo que le valió para alcanzar una fama mundial gracias al amplio recibimiento que tuvo el audiovisual.

Vale la pena recordar que para el mes de octubre, la popular serie producida en Corea del Sur ya había alcanzado un total de 132 millones de vistas, además de ganancias de casi 900 millones de dólares, según un reporte de Bloomberg. Así, además de ser considerada como la serie más vista en la historia de Netflix, Trends también la registró como la serie más buscada en Google, siendo su mejor período entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre.