Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix "El Juego del Calamar" junto a una estatua de muñeca en un centro comercial en Kuala Lumpur el 20 de octubre de 2021. (Photo by MOHD RASFAN / AFP)
Cosplayers vestidos con atuendos de la serie de Netflix, "El Juego del Calamar" | Foto: AFP

Series

Estas fueron las series más buscadas en Google en 2021

Netflix y Disney + fueron las plataformas con las producciones más exitosas de este año.

13 de diciembre de 2021

El 2021 fue un año de transición entre el confinamiento extremo vivido en 2020 por cuenta de la pandemia de covid-19 y el reinicio económico que el mundo empezó a vivir a mediados y finales del año.

Sin embargo, una de las actividades que más se mantuvo en medio del mundo convulsionado de 2021 fue la transmisión de nuevas series en las principales plataformas de streaming como Netflix y Disney +. Sin embargo, aunque entre estos dos servicios suman más de 300 millones de suscriptores en todo el mundo, lo cierto es que hay una gran parte de la población que aún opta por lo gratuito, intentando buscar sus series favoritas en páginas ‘piratas’ en Google.

Por esto, es importante llevar un registro de las búsquedas que las personas hacen de las series más importantes del momento en el buscador más famoso del mundo, ya que esto ayuda a mejorar el espectro en relación con la fama o popularidad de una producción en el planeta.

SEMANA trae una lista con las tres series más buscadas en Google en 2021, según los informes arrojados por Google Trends, plataforma que registra el número de consultas sobre un término en específico en tiempo real.

1. El juego del calamar

Para octubre, la popular serie producida en Corea del Sur ya había alcanzado un total de 132 millones de vistas, además de ganancias de casi 900 millones de dólares, según un reporte de Bloomberg.

Latinoamérica se posicionó como la región más interesada en esta producción con países como México, Bolivia, Venezuela y Perú en la punta de búsquedas.

2. Bridgerton

Antes de ‘El juego del calamar’, esta serie dramática rompió el récord de ser el estreno más exitoso de Netflix, con más de 82 millones de espectadores en su primer mes (25 de diciembre 2020 a 25 de enero 2021).

Trends lo registra de esta forma, asegurando que entre el 27 de diciembre y el 2 de enero fue el período en el que la serie alcanzó el pico de búsquedas en Google.

Por su parte, Australia también mostró gran interés en esta producción con un puntaje de 60 unidades.

3. WandaVision

La serie que narra la trágica situación vivida por Wanda (La Bruja Escarlata) tras los sucesos ocurridos en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), cuenta actualmente con una aprobación del 91 % en la famosa plataforma de crítica, Rotten Tomatoes, en la que alcanzó una calificación promedio de 7.85 puntos sobre 10, lo que la convierte en una de las mejores producciones, no solo del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), sino también de Disney +.

Aunque la serie fue estrenada el 15 de enero de este año, sorprende que el pico de búsquedas de WandaVision se dio más de un mes después, entre el 28 de febrero y el 6 de marzo. Esto demuestra que, aunque la serie fue popular desde sus inicios en Disney +, las personas fuera de esta plataforma no mostraron mayor interés en esta, sino hasta casi su final.

Tal como lo demostraron las otras dos producciones reseñadas, esta serie tuvo un gran recibimiento en los países del continente americano y Australia, aunque también atrajo vistas de otras regiones como el sur de Europa y Asia, así como algunos países de África.

Sin embargo, el hecho de ser vista en más países, no fue suficiente para alcanzar los números de búsquedas registrados por ‘El juego de calamar’ o ‘Bridgerton’.