La banda en la primera temporada. La serie se emitió en España antes de convertirse en un fenómeno mundial.
El universo de La casa de papel continuará con Berlín, un spin-off proyectado para 2023. | Foto: Netflix

Cine

´La casa de papel´: Netflix continuará la serie con un ´spin-off´ inspirado en uno de sus personajes

La exitosa serie concluirá con la quinta temporada, sin embargo, su historia se extenderá.

1 de diciembre de 2021

Los fanáticos de La casa de papel recibieron una noticia que los ilusiona ante el anuncio sobre el final de la exitosa serie española en la quinta temporada.

La casa de papel se ha convertido en una de las historias de ficción más importantes de la última década, posicionando a España como todo un referente en el campo audiovisual, especialmente, con sus series.

“Yo creo que los personajes cierran el círculo y encuentran unas respuestas que ayudan a comprender mejor ese universo que se llama La casa de papel. Yo creo que es la temporada más equilibrada, para mí, como espectador, es la mejor, y es la que más nos gustó escribir también. Cuando terminamos de escribirla, estábamos exhaustos, y es que lo hicimos en tiempo récord. A mí me parece la más redonda y la más emocionante”, detalló Álex Pina, creador y escritor de la serie.

Y aunque los fanáticos desde ya auguran sentimientos de nostalgia con el final de la serie, esto no necesariamente implica el final de la historia. Según anunció Netflix, en 2023 se estrenará un spin-off para continuar con el universo cinematográfico de este audiovisual. Con dos imágenes simples y un corto mensaje la plataforma de streaming adelantó que llegará un arco cuya figura será Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso.

El spin-off de La casa de papel que prepara Netflix se centrará así en uno de los personajes más queridos de la serie y contará cómo fueron sus orígenes antes de convertirse en ladrón de bancos, para finalmente integrar la banda protagonista de la historia. La futura entrega explorará los detalles más característicos de Berlín, por lo que traería varias sorpresas para los fanáticos.

“Yo rodé solo. Después de cinco años llegué al plató (escenario) y no estaba ninguno de mis compañeros, y eso me parecía muy perturbador. Me levanté por la mañana y dije: ‘Me desapego, estoy tranquilo, hay que cerrar el ciclo’”, dijo Pedro Alonso, quien interpretó a Berlín durante una conferencia de prensa.

La noticia sobre el spin-off Berlín (2023) se conoce pocos días antes de la llegada de los últimos cinco episodios de La casa de papel a la plataforma Netflix, previstos para el 3 de diciembre.

La casa de papel promete un final impactante e inesperado

La parte dos de la quinta temporada se estrenará en Netflix el próximo 3 de diciembre, tres meses después del lanzamiento de la primera parte.

Tras la muerte de Tokio, uno de los personajes más importantes de la serie, se espera que el Profesor siga en pie de lucha para salvar a toda su banda de atracadores.

“Sabemos que no va a defraudar a los fanáticos de la serie, que les va a encantar. Es muy potente lo que se viene”, promete el actor argentino Rodrigo de la Serna, que interpreta a Palermo en la serie, en un video corto del making-of que fue publicado este miércoles.

Un final en dos entregas

La entrega final de diez episodios fue dividida en dos volúmenes, de cinco capítulos cada uno. El primero de ellos llegó el 3 de septiembre y, tres meses más tarde, el 3 de diciembre, se podrá disfrutar del segundo paquete.

Su creador, Álex Pina, contó al respecto: “Cuando empezamos a escribir la quinta parte en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.