Tendencias
Luto por la trágica muerte del Instagramer viajero brasileño Jesse Koz
Jesse Koz y su mascota murieron en un accidente en vías de Estados Unidos. - Foto: Instagram: @shurastey_

gente

Luto por la trágica muerte del ‘instagrammer’ viajero brasileño Jesse Koz

El joven tuvo un accidente automovilístico justamente antes de llegar a su destino final.

La muerte de un joven influencer brasileño ha consternado a su país y a sus seguidores alrededor del mundo. Jesse Koz, quien era un viajero que compartía sus aventuras a través de su Instagram, acompañado de su mascota, un golden retriver conocido como Shurastey, falleció en un accidente en medio de las carreteras de Estados Unidos.

Aunque el accidente de Koz habría sucedido este 23 de mayo, solo hasta este miércoles 25 se confirmó la muerte del joven, pero hasta este momento estarían sus seguidores comentando su dolor y tristeza en las redes sociales, luego de que se difundiera el rumor.

Es de recordar que Koz ya había visitado alrededor de 16 países en todo el continente, persiguiendo su sueño de llegar hasta Alaska en su VW Beetle modelo 1978 que había adaptado para que fuera su refugio y trasporte en medio de la aventura.

Sin embargo, al llegar a Estados Unidos, muy cerca de su destino, Koz tuvo un accidente automovilístico en la carretera Redwood (US 199), ubicada en el estado de Oregón, según indicó el medio brasileño Correio Braziliense, terminando con la muerte del joven y de su mascota Shurastey.

“Uno de los últimos campamentos@bluecamping dentro de los Estados Unidos, eeee mis amigos, es hora de entrar a Canadá y finalmente dirigirnos a Alaska (...) Estamos acampando en el estado de Oregón en medio de la nada y desde aquí continuamos nuestro viaje hacia la frontera con Canadá, pero primero visitemos a unos muchachos de los que soy ¡fan!”, fue uno de los últimos mensajes que se supo del viajero e influencer, confirmando que estaba cerca al último país que debía recorrer para llegar a Alaska, su destino final.

Según relatan medios locales, mientras Koz se encontraba en la carretera de Portland, este perdió el control de su vehículo y terminó estrellándose contra una camioneta, la cual era conducida por una mujer. Tanto el joven brasileño como su perro murieron en el accidente, mientras que la conductora fue llevada a un hospital tras resultar gravemente herida; un menor de edad que se encontraba en el mismo auto de la mujer no tuvo ninguna complicación.

Al parecer, el accidente habría tenido lugar cuando Koz decidió tomar una ruta diferente para evitar la congestión vehicular de la zona, pero cuando cambió de carril terminó colisionando contra la camioneta, según el reporte de la Policía estadounidense. Al momento del choque no se identificó al viajero brasileño, sino que después de análisis que duraron dos días, se logró la identificación y los padres del joven fueron quienes confirmaron la tragedia.

La muerte de Koz hizo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diera su último adiós a través de las redes sociales, afirmando que se “conmovía” por la muerte de Jesse y su mascota, quienes dejaron en alto a su país.

Es imposible no conmoverse por la pérdida de Jesse Koz y su perro Shurastey, quienes recorrían el mundo llevando los colores de nuestra bandera y la alegría de nuestro pueblo. No siempre entendemos los caminos de nuestros viajes, pero el destino de todos nosotros es uno: nuestro Dios”, fueron las palabras de Bolsonaro ante la tragedia.

Algunos de los países que visitó Koz durante su viaje fueron México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Uruguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Paraguay, entre otros.