Home

Gente

Artículo

Maluma anunció un concierto "sin precedentes" en Medellín. | Foto: ap

CONCIERTO

Maluma anuncia un gran concierto en Medellín, estos serán el lugar y la fecha

El cantante aseguró que será una ‘graduación’ de sus diez años de carrera musical.

5 de noviembre de 2021

El cantante paisa Maluma anunció que realizará un concierto en Medellín para 2022 como parte de la celebración de sus diez años de carrera y de su gira Papi Juancho World Tour.

En una rueda de prensa que dio el artista en un restaurante de su ciudad natal, aseguró que este será su “concierto de graduación” y se perfila como algo sin precedentes en su carrera musical.

El cantante aseguró que el concierto se realizará el próximo 30 de abril de 2022 en el estadio Atanasio Girardot, tal cual lo han hecho los demás artistas de Medellín, J Balvin y Karol G.

Con el eslogan “Medallo en el mapa”, Maluma confirmó en sus redes sociales que “su más grande sueño se hará realidad”.

“Siento que es un concierto de graduación. Ya llevo diez años de carrera y quiero recibir el diploma en Medellín, no lo imagino en otro lugar”, afirmó.

La venta de las boletas para el evento empezará el próximo 11 de noviembre a las 11:00 a. m., así como su álbum 11:11, del cual también interpretará algunas canciones.

Además, sorprenderá a los asistentes con varios artistas invitados y colaboraciones que ha realizado con otros cantantes.

Así mismo, se conoció que el formato será de 360 grados, al igual que los que ha dado durante su gira de Papi Juancho World Tour en otros países.

De hecho, Maluma acabó de terminar su gira por Estados Unidos, donde visitó más de 30 ciudades y con ventas completas en su gran mayoría.

Durante la rueda de prensa el artista también afirmó que, si bien la pandemia de la covid-19 fue muy dura para todo el mundo, para él fue “una bendición” porque tuvo tiempo para hacer una pausa en su ajetreada agenda y poder hacer de sí mismo “un Juan Luis más fuerte y maduro; me convertí en un mejor ser humano”.

Maluma hace parte de la película Encanto

El cantante de reguetón será la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. “Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, añadió el artista.

Maluma, como se sabe, se ha disparado en la escena musical en los últimos diez años. Ha lanzado seis álbumes de estudio, incluido el más reciente #7DJ (7 Días en Jamaica) y ha sido reconocido por los Latin Grammy, Billboard y Latin Billboard Awards, los VMA y MTV, entre otros. Además decidió explorar otros campos desconocidos, pues el año que viene, Maluma continúa su carrera como actor en Marry Me, junto a Jennifer López y Owen Wilson.

En la cuenta oficial de Twitter de la película Encanto se confirmó la participación del paisa y mostró algunos adelantos de cómo será su personaje.