Home

Gente

Artículo

La actriz elogió a su expareja por lo talentoso que es en la música.
Margarita Rosa de Francisco y Carlos VIves. | Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco - @carlosvives

Gente

Margarita Rosa de Francisco salió en defensa de Carlos Vives tras críticas por su canto a Gabriel García Márquez: “Te adoro”

El samario causó polémica en redes tras interpretar una canción con críticas al nobel de Literatura.

Redacción Gente
14 de mayo de 2024

En las últimas horas, Carlos Vives y Silvestre Dangond se convirtieron en centro de críticas en las redes sociales luego de interpretar una polémica canción de Armando Zabaleta, en la que el compositor lanza varias críticas hacia Gabriel García Márquez, asegurando que “abandonó su pueblo”.

Dicha interpretación del tema llamadoAracataca espera’ se hizo viral desde la mañana del domingo 12 de mayo en las plataformas digitales, generando una gran controversia entre los internautas por su letra.

Entre las reacciones las opiniones son divididas, ya que mientras algunos aplauden a los artistas vallenatos, otros rechazan de manera contundente las afirmaciones que contiene la canción.

Uno de sus fragmentos, por ejemplo, dice lo siguiente: “Al escritor García Márquez hay que hacerle saber bien que uno, la tierra donde nace es que debe querer y no hacer como hizo él, que su pueblo abandonó y está dejando caer la casa donde nació”.

Carlos vives
Carlos Vives. | Foto: Colprensa

La escena que ha causado polémica se registró en la casa del intérprete de ‘La difunta’, en Valledupar, mientras se llevaba a cabo el Festival Vallenato 2024 y, pese a que es una canción antigua, no se hizo tan popular sino hasta ahora, cuando fue entonada por el artista samario y su colega Silvestre Dangond.

El video desató tanta controversia que incluso el presidente de la República, Gustavo Petro, se sumó a las reacciones en X con un mensaje que, horas después, eliminó, pero que alcanzó a ser difundido en varios medios de comunicación. Allí calificó la interpretación de los cantantes colombianos como un “suicidio cultural”.

Carlos Vives y Silvestre Dangond cantaron canción que habla mal de Gabo.
Carlos Vives y Silvestre Dangond cantaron canción que habla mal de Gabo. | Foto: Captura de pantalla.

Además, en su publicación, el jefe de Estado también aseguró que la razón por la que el nobel de Literatura se asiló en México fue por una supuesta tortura que sufriría por hacer parte del grupo guerrillero M-19.

“Un Carlos Vives cantando a García Márquez y no este suicidio cultural. García Márquez se asiló porque Turbay lo iba a torturar, dizque por ser del M-19″, señaló el primer mandatario en el mensaje que borró.

Has brillado en mi vida”, el mensaje de Margarita Rosa a Carlos Vives

A raíz de esta situación, varias personalidades empezaron a reaccionar y una de ellas fue Margarita Rosa de Francisco, la primera esposa de Carlos Vives que, en medio de las críticas que comenzó a recibir, salió en su defensa elogiando su talento, personalidad y carisma, recordando lo importante que ha sido en su vida, sin importar las razones por las que su matrimonio llegó a su fin.

Margarita Rosa de Francisco, famosa actriz y escritora colombiana.
Margarita Rosa de Francisco, famosa actriz y escritora colombiana. | Foto: Instagram @margaritarosa.defrancisco

“Yo tan mamerta y te adoro, @carlosvives. Has brillado en mi vida, desde que te conocí, con tu personalidad luminosa, tu arte y tu alegría. Nada le quita belleza al ser extraordinario que sos”, comentó De Francisco en su cuenta de X.

Como era de esperarse, en cuestión de minutos cientos de internautas empezaron a reaccionar al mensaje de apoyo que le envió Margarita al artista samario, y las opiniones siguen siendo divididas, algunas a favor y otras en contra de Carlos Vives.

“Una voz en medio de todo el ataque mediático del petrismo, qué densas son esas personas cargadas de odio contra Carlitos que es un orgullo nacional”; “Este mensaje lo debe estar leyendo Vives con cierto sentimiento de cringe. 😂”; “Margara, no puedes confundir un poco de carisma y tal vez un buen artista con ser buena persona”, son los comentarios de algunos usuarios.

Ante la cantidad de críticas que siguen centrándose en Vives, Margarita ha decidido responder a algunos internautas que la han cuestionado por defenderlo y señaló que primero deben conocerlo para hablar de él.