Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco es muy activa en su cuenta de Twitter donde cuenta con más de dos millones de seguidores. | Foto: WILL VAN DER VLUGT

Gente

¿Margarita Rosa está cansada de ser latinoamericana? Esto revela su polémico retweet

La expresentadora compartió en su cuenta un comentario de otro usuario de redes sociales.

14 de mayo de 2022

La presentadora y actriz vallecaucana Margarita Rosa de Francisco en los últimos meses ha sido reconocida por sus polémicos comentarios en su cuenta oficial de Twitter, en la que ha dado su punto de vista político con respecto a Colombia, lo cual le ha generado muchos apoyos, pero también muchos críticos como es normal que suceda en este tipo de redes sociales.

La expresentadora del Desafío ha sido una crítica directa del gobierno actual del presidente Iván Duque, además de haber mostrado su apoyo al candidato Gustavo Petro y a varios políticos pertenecientes al Pacto Histórico. Pero durante este viernes su cuenta de Twitter llamó la atención por un tema más general y menos político.

Margarita compartió en su cuenta un trino de otro usuario de la red social que decía textualmente: “Otro día menos siendo latinoamericano. Qué bueno”, lo que generó muchos comentarios entre los usuarios de la red social, que entendieron que a la vallecaucana no le gusta ser latinoamericana.

Lo cierto es que este tipo de trinos se han vuelto populares en Twitter, ya que los usuarios se quejan mucho de las cosas que ocurren en Latinoamérica ya sea por los gobiernos, la violencia, la inseguridad o en general la situación, comparado con la vida en Europa, Canadá o Estados Unidos, donde no viven los mismos problemas que los latinoamericanos.

Al parecer, esta manera de ver la situación social de Latinoamérica de muchos twitteros, también es compartida por la famosa colombiana, ya que decidió darle retweet al trino y compartirlo con los más de dos millones de seguidores que tiene en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Margarita Rosa de Francisco recordó lo mucho que amó a Mauricio Gómez

De acuerdo con información conocida por SEMANA, el comunicador venía afrontando una dura enfermedad, que acabó con su vida a las 11:00 a. m. de este viernes 13 de mayo, luego de pasar una mala noche tras una quimioterapia que le realizaron el jueves 12 en la mañana.

Gómez tuvo un reconocido paso por varios de los medios más importantes de Colombia, como El Espectador, CM&, el diario El Nuevo Siglo y Noticiero 24 Horas, siendo director de este último, además de reportero y cronista.

De hecho, por ese noticiero pasaron grandes personalidades de la comunicación y la farándula colombiana, como Margarita Rosa de Francisco, quien presentó las noticias a su lado. Esta pareja quedó enmarcada en la mente de los colombianos que noche tras noche se enteraban del acontecer nacional e internacional con Gómez y De Francisco.

Por esto, no es de extrañar que La Niña Mencha se haya manifestado frente a la muerte del periodista, asegurando que no siente ninguna clase de remordimiento, porque, según contó en Twitter, siempre que tuvo la oportunidad de decirle cuánto lo quería la aprovechó.

“Menos mal le pude decir a Mauricio Gómez —muchas veces— todo lo que lo he amado y admirado, en vez de escribirle, hoy o mañana, una carta pública que no podría leer”, expresó la también actriz en la red social.

Otro que honró la memoria de Gómez con sus palabras fue su sobrino y hoy candidato del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez Martínez, quien aseguró que esta “es una noticia lamentable, no solo para el periodismo, sino para la familia y los colombianos”.