Home

Gente

Artículo

La joven recorría las calles de Medellín, vendiendo flores.
La joven recorría las calles de Medellín vendiendo flores. | Foto: Fotos tomadas de la cuenta de Instgram de @ladylavendedoraderosasoficial

Gente

“Me duele el alma”: Lady Tabares, ‘La vendedora de rosas’, hizo una confesión que preocupó a sus seguidores

“Hoy estoy muy triste, más sola que siempre y así lo prefiero, para qué tener personas en tu vida que realmente no te quieren”, señaló.

20 de marzo de 2023

Lady Tabares es una mujer de 40 años recordada por ser la protagonista de la película La vendedora de rosas, dirigida por Víctor Gaviria y que se estrenó en el año 1998, que sin saberlo sería referente del cine colombiano, destacándose en varios festivales de su momento.

Tabares fue nominada a varios premios por su papel protagónico en 'La Vendedora de Rosas'.
Tabares fue nominada a varios premios por su papel protagónico en 'La Vendedora de Rosas'. | Foto: Foto tomada de la cuenta de Instagram de @ladylavendedoraderosasoficial

“Familia, con esta foto sólo quiero expresar que no estoy bien, que estoy repaila. Nunca me atrevo a hablar de algo tan personal, porque no sé ni cómo expresarme o expresarlo” (sic), escribió.

Tabares, quien también es empresaria, aseguró que tenía una lucha contra la depresión, creyendo que era una consecuencia de todo lo que ha vivido:

La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales.
La actriz compartió una fotografía con Karol G, cantante antioqueña que recientemente publicó una canción cuyo mensaje principal era la depresión. | Foto: Captura Instagram Oficial Lady Tabares @ladylavendedoraderosasoficial

“No sé si es desde mi niñez o desde la cárcel o quizá todo fue peor desde entonces, pero a diario vivo una guerra muy grande con la depresión. A veces es por algo que recién sucede, pero siempre llego a la conclusión que es, por tanto aquí dentro y que siento morir y que el llanto me ahoga” (sic), agregó.

De ahí que les explicó a sus seguidores cómo se sentía: “Familia, es tan difícil expresarles lo que siento, es como una soledad extraña de esas que te hacen sentir muy mal. Es un dolor agónico que no sabe uno manejar (...). Son muchas cosas, sentimientos causados por vivencias del pasado, del presente, que me dejan muy herida, a veces ni siquiera tengo en el momento un motivo y los tengo todos” (sic).

La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales.
La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales. | Foto: Captura Instagram Oficial Lady Tabares @ladylavendedoraderosasoficial

Aseguró que ha llegado a sentir miedo, mientras afirmó: “A veces no quiero ni vivir más, ya no quiero esta vida”.

Cabe recordar que la Clínica Mayo explica que la depresión “causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades”, afectando los pensamientos y hasta los comportamientos.

Los datos provienen de un cuestionario realizado cada dos años con estudiantes de secundaria en Estados Unidos (entre 15 y 18 años aproximadamente
La depresión es considerado un trastorno mental. | Foto: Getty Images / Elva Etienne

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es considerada un trastorno mental en el cual “se estima que en todo el mundo el 5 % de los adultos padecen depresión”. Incluso, afirma que esta afección impacta más a las mujeres que a los hombres.

La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales.
Lady Tabares fue una de las actrices naturales escogidas por Víctor Gaviria para protagonizar la Vendedora de Rosas. | Foto: Captura Instagram Oficial Lady Tabares @ladylavendedoraderosasoficial

“La depresión es la principal causa mundial de discapacidad y contribuye de forma muy importante a la carga mundial general de morbilidad”, menciona.

Creativo
La depresión y la ansiedad son trastornos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El apoyo de sus seguidores

En el mensaje que compartió en sus redes sociales, Tabares les agradeció a sus seguidores por su apoyo y constancia, a pesar de que ella es muy ausente.

La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales.
La antioqueña estuvo detenida en el pasado. | Foto: Captura Instagram Oficial Lady Tabares @ladylavendedoraderosasoficial

“Sigan ahí esperando por mí porque les juro de verdad, les juro que yo los leo y son ustedes con sus escritos los que me dan la fortaleza que me hace falta. Dios es mi mejor bastón y ustedes un enorme complemento”, añadió.

La intérprete de la Vendedora de Rosas ha venido compartiendo varios mensajes en sus redes sociales.
Lady suele ser bastante activa en sus redes sociales, donde muestra su vida cotidiana. | Foto: Captura Instagram Oficial Lady Tabares @ladylavendedoraderosasoficial

La respuesta de quienes siguen su trayectoria no se hizo esperar, que no dudaron en expresarle su cariño y compañía:

La actriz recibió muchos mensajes.
La actriz recibió muchos mensajes. | Foto: Captura de la cuenta de Instagram de @ladylavendedoraderosasoficial

“Mi Lady como me duele tu sentir. Sabes que te conozco desde niña, muy niña. Cuando te conocí y pasabas por mi casa kra 70, con las rositas, todos te querían, ya que eras fabulosamente auténtica y lo sigues siendo. Ten paciencia por favor y déjanos verte. Nos reconforta. Un abrazo desde el fondo de mi alma” (sic), escribió una de sus conocidas en Instagram, mientras que otra persona aseguró sentirse identificada:

“Me identifico mucho contigo. Desde pequeño sufrí cosas inimaginables y en ese momento te vi en la televisión (...). Justo al verte dije ¿debo crecer? Dedo contar mi historia y ahora aunque todo ha mejorado no me siento bien, (...) quiero decirte que eres muy valiente, que me inspiras desde que tengo 8 años” (sic), precisó.