Home

Gente

Artículo

‘El Man es Germán’
El actor que interpretó a El Tigre en la telenovela del Canal RCN indicó que no descarta reubicar los restaurantes, teniendo en cuenta que de estos dependen varias familias. | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: chucho_forero - Canal RCN

GENTE

“Me quedé sin plata, señores”: actor de ‘El Man es Germán’ habló de la difícil situación económica que enfrenta

El artista dijo estar buscando “capital de inversión” para continuar adelante con sus proyectos.

29 de junio de 2021

La crisis económica en medio de la pandemia por el coronavirus ha llevado a millones de empresarios a reducir su personal o hasta cerrar sus empresas, debido a las pérdidas financieras que registran por las restricciones locales o nacionales para hacerle frente a la covid-19, que deja hasta el momento en Colombia 105.326 fallecidos y 4′187.194 contagiados, de los cuales 189.390 son casos activos.

Entre los afectados se encuentra el actor Jesús Forero, recordado por su papel en la telenovela El man es Germán. En entrevista con el programa Lo sé todo, el artista reveló que hace un buen tiempo ha venido enfrentando una delicada situación económica con los dos restaurantes que abrió en Bogotá, a tal punto que dijo haberse quedado “sin plata”.

“Nosotros arrancamos justo en marzo y al mes, ya en abril, empezaron las nuevas medidas del tercer pico de pandemia, entonces sí nos afectaron bastante las medidas aquí en Bogotá (...) También estuvimos en un sector chévere en Plaza de las Américas al comienzo, pero también fue como el epicentro de las protestas, entonces nos afectó bastante, hubo varias semanas que no pudimos trabajar y abrir”, reveló Forero.

Por lo tanto, el actor que interpretó al Tigre en la telenovela del Canal RCN indicó que no descarta reubicar los restaurantes, teniendo en cuenta que de estos dependen varias familias. Dijo tener la moral alta y estar dispuesto a seguir con el emprendimiento.

“Estamos viendo la posibilidad de reubicarnos, también buscando más capital de inversión, porque me quedé sin plata, señores. Invertí en el negocio esforzándonos, pero con tranquilidad vamos a ver qué ocurre (...) En total somos tres familias las que nos beneficiamos directamente del negocio, entonces con toda la moral de que ojalá mejore pronto. Ojalá podamos seguir, yo tengo toda la tranquilidad y la moral de que sigamos. Si llegase a ser necesario pausar, esperar a que mejore un poco la situación, también, pero si logramos, seguimos”, agregó Forero.

Jorge Cárdenas se confiesa y revela por qué no volvió a actuar en Colombia

El actor Jorge Cárdenas estuvo durante un tiempo activo entre la opinión pública tras sus declaraciones sobre la política, que a muchos no les cayeron muy bien. Incluso algunos pensaron que había dejado atrás las cámaras para enfocarse en obtener algún escaño en el Congreso. Pero ahora, Cárdenas rompió el silencio sobre el motivo por el que dejó de salir en producciones de televisión colombianas y reveló detalles de los motivos que lo han llevado a estar fuera de las producciones nacionales.

Ahora estoy más concentrado en los negocios, en el trabajo; tenemos varios emprendimientos en México y Estados Unidos que ocupan muchísimo de mi tiempo. Entonces sí, llevo unos tres años alejado de las cámaras”, mencionó Cárdenas en entrevista con el programa de entretenimiento Lo sé todo.

Sin embargo, señaló que aún lo llaman de Colombia para participar en algunas producciones y dijo que la mayoría de propuestas son de este país, pero debido a que se encuentra radicado en México junto con su esposa, la también actriz Ana Lucía Domínguez, se le dificulta participar en esas opciones de trabajo. Para el artista, es muy difícil abandonar su casa, su hogar y los negocios.

“Tendría que ser un personaje demasiado atractivo para querer devolverme y dejar todo en México, cosa que hasta ahora no ha pasado y por eso hemos estado distanciados”, explicó.