Home

Gente

Artículo

La influencer mexicana Laura Miranda Florez, se ha vuelto viral en redes sociales luego de mostrar la humildad de su vida cotidiana. | Foto: getty images

Gente

Mujer muestra la humildad de su hogar y se vuelve viral en redes sociales

La influencer mexicana Laura Miranda Flórez, se ha vuelto viral en redes sociales luego de mostrar la humildad de su vida cotidiana.

18 de febrero de 2023

Generalmente los influencers son reconocidos por verse inmiscuidos en actos polémicos, ya sea por razones desagradables, extravagantes o incluso cómicas. Normalmente estas personalidades, muestran una vida llena de lujos y comodidades. Sin embargo, este no es el caso de Laura Miranda Flores, una mexicana que se ha hecho viral en redes sociales luego de mostrar su humilde forma de vivir.

La mujer de 42 años publica vídeos sobre su vida cotidiana y asegura que sin estar rodeada de lujos ha logrado salir adelante empleándose como comerciante.

Como es de esperarse, en las redes sociales hay muchas personas que la apoyan. Sin embargo, este gesto no la ha echo exenta de recibir críticas por parte de algunos usuarios, quienes la juzgaron y criticaron por expresar y mostrar abiertamente las condiciones en las que vive. Como respuesta a sus detractores, Laura compartió un vídeo en que describe cada parte de su hogar.

@lauramiraflores58

mi casa aunq sea de lámina la amo antes pagaba renta hoy puedo decir con orgullo es mi casa y propia

♬ sonido original - lauramiraflores58

La comerciante le ha dado una lección a los usuarios de Instagram y Tik Tok al señalar que “en un mundo donde tener casa propia es casi imposible, contar con un sitio al cual se le puede llamar hogar es invaluable”.

En el video, la mexicana relata a sus seguidores que su casa tiene techo de lámina, su habitación mide seis metros y tiene lo necesario para vivir. Además, aclara que su hogar siempre está aseado y destaca que “no hay casa ni fea, ni humilde porque una cosa es la pobreza y otra cosa es la porquería”, indicó.

Los capitalinos más vulnerables podrán soñar con tener casa propia en 2022
la mexicana relata a sus seguidores que su casa tiene techo de lámina, su habitación mide seis metros y tiene lo necesario para vivir. | Foto: Getty Images / Maskot

La famosa Tik Toker aseguró también que se mudó al lugar con su esposo e hijos hace seis meses y si bien en un inicio no le agradaba mucho el lugar, poco a poco y con mucho esfuerzo lo transformó, dándole un aspecto cálido.

La vivienda habitada por Flórez, cuenta con un tragaluz que le sirve a la mujer para “aprovechar el sol de las mañanas” y una tina colocada en patio para recoger el agua de la lluvia, la cual utiliza para sus labores en el hogar.

La casa de la mujer es un espacio realmente amplio, tiene sala, comedor, cocina, un baño y dos recámaras. A la fecha, el video ha alcanzado 2,5 millones de reproducciones y la mayoría de comentarios son positivos, muchos de sus seguidores la felicitaron por su esfuerzo con comentarios como: “felicidades, ya quisiera yo tener mi propia casa”, “usted acaba de mostrar que no se necesita una fortuna para construir espacios confortables, felicidades”, entre otros.

Cristina Londoño, presidenta del FNA,
asegura que se están tramitando más de
10.000 solicitudes de crédito, una cifra histórica.
La casa de la mujer es un espacio realmente amplio, tiene sala, comedor, cocina, un baño y dos recámaras. | Foto: Getty Images/iStockphoto.

Al mostrar el proceso de construcción de su casa, la internauta aseguró que “todo empezó desde cero”, “cuando llegué mi patio era de tierra, imagínense, a pesar de las críticas agradezco a Dios tener un lugar donde pueda vivir con mi familia, en México acceder a una vivienda propia no es fácil, quien logra hacerlo debe sentirse muy orgulloso”, concluyó la influencer.

En una entrevista para el diario El Universal Laura les aconsejó a los internautas que no se avergüencen de sus logros, ya que son el resultado del trabajo que una persona hizo para conseguirlos. Además, aseguró que su casa es producto de mucho esfuerzo, pues tardó tres años en ahorrar para construirla.

La dura travesía de conseguir vivienda propia en México

En un país como México, cuya población ronda los 126 millones de personas de acuerdo con datos suministrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, únicamente existen 23,9 millones de viviendas propias liquidadas o en proceso de pago.

Debido a esta situación, vivir en casa de familiares o rentar por años, es la solución de vivienda para algunas generaciones; mientras que otros encuentran en la informalidad habitacional su única opción viable para estar cerca de su lugar de trabajo o hacerse de su primer hogar.

4 por ciento es la reducción aproximada en los préstamos, gracias a los subsidios del Gobierno para vivienda no VIS.
Debido a esta situación, vivir en casa de familiares o rentar por años, es la solución de vivienda para algunas generaciones. | Foto: iStock

Actualmente, los mexicanos se enfrentan a tres principales conflictos que dificultan el proceso de acceder a vivienda propia, estos son:

-Precios elevados de las unidades disponibles

Para los segmentos medios y bajos la vivienda es costosa, especialmente en las grandes áreas metropolitanas con mejores empleos, servicios y oportunidades de promoción social; es por ello que en ese tipo de zonas el costo aumenta y lo vuelve inalcanzable para quienes tienen una distribución baja de ingreso.

-Productos financieros insuficientes

Las tasas de interés, ante la misma lógica de los ingresos, no son asequibles para estas mayorías, los plazos y los costos hacen muy difícil su acceso.

-Enganches que están fuera del alcance

Un problema que se relaciona con una falta de cultura del ahorro de la sociedad mexicana; sin embargo, al elevarse los costos de las viviendas, es el enganche el que se vuelve el principal problema al adquirir un hogar. Además, las ofertas de crédito no suelen dar apoyo en este aspecto.