Home

Gente

Artículo

En TikTok, Phi aseguró que quiere tener 30 hijos.
En TikTok, Phi aseguró que quiere tener 30 hijos. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @phieudora

Gente

Mujer que tiene 11 hijos con ocho padres diferentes, no se piensa detener; esta es la cifra a la que quiere llegar

La mujer de Memphis, Estados Unidos, ya tiene un plan para cumplir su meta.

2 de noviembre de 2022

Las redes sociales dan para todo, incluso para conocer diferentes historias que, por lo llamativas y curiosas, se viralizan rápidamente en la red; es el caso de una mujer llamada Phi, que se ha dado a conocer por su estilo de vida y sus polémicas declaraciones sobre la paternidad.

En su perfirl de TikTok, la mujer nacida en Memphis, Estados Unidos, dio a conocer que tiene 11 hijos de ocho padres diferentes; también dejó ver que, contrario a lo que muchos piensan, tiene un argumento con el que defiende a capa y espada su decisión.

Para Phi, su situación les da a sus hijos una ventaja frente a los demás y es que, según ella, el día que se muera alguno de los ocho hombres con los que tiene familia, estarán disponibles los otros 7 para seguir cuidando de la numerosa familia.

“Si tienes un padre y quitas uno, tienes cero. Pero si tienes ocho y quitas tres, todavía quedan cinco. Si solo tuvieran un padre y él, por casualidad, se fuera o muriera, mis hijos no tendrían papá, pero si tengo ocho y tres se van o mueren, mis hijos aún tienen cinco”, dijo la mujer en TikTok, donde está identificada como @Phieudora.

Sobre las críticas que ha recibido, señaló que no le interesan y que las deja seguir de largo; sin embargo, desestimó a quienes dicen que ese elevado número de hijos se debe a un plan para recibir subsidios del Gobierno, y dijo que por cada uno recibe 10 dólares mensuales, lo que al cambio de hoy representa 50.000 pesos.

En otro video, la mujer dejó mucho más perplejos a sus seguidores, que ya son más de 100.000 gracias a sus polémicas declaraciones. En él dijo que lejos de querer detenerse, piensa seguir teniendo hijos, por lo menos hasta llegar a los 30 para completar un número par.

“Quiero tener otros 19 para llegar a un número par, 30″, señaló la mujer.

@phieudoraa

Replying to @sarahmarsou_ cause speak for yourself and your mom. 😊

♬ original sound - PhiPhi🍭

Otra curiosa historia de TikTok habla sobre la cultura general en EE. UU.

Al parecer, la educación en temas de cultura general en Estados Unidos es deficiente. Esto lo pudo comprobar la estudiante de intercambio Josi, quien llegó de Europa para realizar estudios en South Dakota.

Por medio de su perfil de TikTok, comenzó a hacerles algunas preguntas de cultura general a sus compañeros de clase, que cualquier individuo con una educación básica podría contestar sin tanto esfuerzo.

Uno de los primeros interrogantes que le hizo a una de sus amigas fue: ¿cuál es la capital de Italia? La respuesta fue totalmente errada. Su amiga respondió “Francia”. Acto seguido, le preguntó a la misma compañera: ¿en cuál continente se encontraba Rusia? Nuevamente, la respuesta fue equivocada. “Pues en Rusia”, respondió la estudiante adolescente.

A otra le preguntó: ¿qué idioma hablan en Europa? Con una pequeña duda su compañera respondió “francés”. Y así fueron varias preguntas en donde quedó evidenciado que de geografía y cultura general, por lo menos en ese estado del país, parecen no tener un gran conocimiento.

Sin embargo, a pesar de ver que la educación es un poco deficiente en Estados Unidos, estudiar en ese país es el objetivo de muchos jóvenes. Enfrentar un viaje hacia lo desconocido, a una nueva cultura, tradiciones y horarios diferentes no es un reto lo suficientemente desconsolador a la hora de convertirse, por ejemplo, en un gran científico o un profesional con prestigio internacional.

De acuerdo con Migración Colombia, en el año 2021 se registraron 62.420 viajes al exterior con motivos de estudio, una cifra todavía muy por debajo de la de antes de la pandemia, cuando se contaron más de 80.000 viajes en 2018 y más de 64.000 en 2019.