gente

Murió el actor mexicano Xavier Marc tras lanzarse de un sexto piso: sufría depresión

El gremio de la actuación lamentó la muerte del artista.


El actor y director mexicano Xavier Marc perdió la vida el pasado sábado 19 de febrero luego de que se lanzara de un sexto piso. Según medios locales, el artista luchaba desde hace algunos años con una fuerte depresión y se cree que por esta razón tomo la decisión de suicidarse. El cuerpo del artista, de 74 años, fue hallado en una azotea de un edificio vecino al suyo.

La Asociación Nacional de Interpretes (Andi) en México dio a conocer la noticia por medio de su cuenta de Twitter. El gremio reconoce a Marc en el mundo artístico por ser un actor con una gran trayectoria y dedicado también a la docencia.

“@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier Marc. Actor, director y docente mexicano, con una amplia trayectoria en televisión. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dice un texto publicado en redes sociales por Andi México.

Cabe mencionar que la asociación no mencionó más detalles acerca de las causas de la muerte del artista. El periodista mexicano Carlos Jiménez fue quien aseguró que el cuerpo del actor había sido encontrado en un edificio aledaño al suyo, luego de que Marc tomara la decisión de lanzarse por la ventana de su apartamento. El periodista relató por medio de su cuenta de Twitter que el actor había sido encontrado en esa azotea por los paramédicos, quienes no pudieron hacer nada para auxiliarlo.

“HALLAN MUERTO al ACTOR XAVIER MARC El actor de 88 (74) años aparentemente se arrojó desde un 6º piso en la Col. Rincón del Bosque @AlcaldiaMHmx Paramédicos lo hallaron en una azotea vecina. Aunque buscaron ayudarlo, ahí murió. Personal de @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX llegaron al punto”.

Por otra parte, en medio del programa matutino de TV Azteca se confirmó que el artista padecía de depresión y así mismo se dio a conocer que el actor dejó una carta de despedida en su apartamento. El medio mencionó que en la misiva se lee “Igual estaremos con Dios”.

La actriz Laura Zapata confirmó esta información por medio de su cuenta de Twitter. “El actor Xavier Marc terminó con su vida. Estaba muy enfermo, dejó una carta que decía “Igual estaremos con Dios”… Que Dios lo reciba en su Santa Gloria. Lo despedimos con aplausos hace unos días que lo vimos fuera de la ANDA”

Jorge Ortiz de Pinedo reveló en su cuenta de Twitter que el actor: “Estaba muy enfermo, problemas de columna que le provocaban terribles dolores y principio de leucemia que afectaba ya sus funciones vitales”, mencionó.

Xavier Marc nació en Guadalajara, Jalisco, el 16 de enero de 1948, estudió en la Escuela de Arte Teatral de Bellas Artes, participó en más de 30 novelas, 40 películas y decenas de otras de teatro. También se desempeñó como profesor de actuación y de teatro en diferentes instituciones.