Home

Gente

Artículo

juanpi perdió la batalla en la que se había embarcado desde 2019.
juanpi perdió la batalla en la que se había embarcado desde 2019. | Foto: Fotos tomadas de Instagram @juanpa_rodriguez77

Gente

Murió influencer de 21 años que luchaba contra un cáncer en los huesos; su novia publicó sentido mensaje

A los 19 años el joven fue diagnosticado con la enfermedad y hace poco le habían descubierto un tumor en el cerebro.

4 de noviembre de 2022

Las redes sociales están conmocionadas por la partida del influenciador mexicano Juan Pablo Rodríguez, quien en las plataformas era reconocido como Juanpi. A sus 21 años, el generador de contenido perdió la batalla contra un cáncer en los huesos, el mismo que llevó a los médicos a amputarle una de sus piernas.

Según la prensa local, la enfermedad avanzó al punto de hacer metástasis en un pulmón, diagnóstico que empeoró la situación de salud de Juanpi. Así mismo, se conoció que también le detectaron un tumor en el cerebro, por lo que su condición no era la mejor.

Su propio hermano fue el encargado de hacer una publicación el pasado 18 de octubre en la que confirmaba el padecimiento de Juanpi luego de haber sido sometido a una cirugía. Desde entonces, no se sabía nada sobre el generador de contenido, hasta que sus propios familiares confirmaron que había perdido la vida el pasado 31 de octubre.

Fue su novia, Fernanda Salinas, la que justamente este jueves se encargó de rendirle un homenaje en redes sociales con un emotivo mensaje en el que recordó algunas situaciones por las que atravesó mientras acompañaba a Juanpi en su enfermedad.

“Sigo buscando respuestas donde no hay, no sé por qué te sucedió a ti. Cuando comenzó todo, las personas me decían ‘¿estás consciente de que se va a morir?’, ‘¿cómo puedes aguantar tanto?’, ‘vete a tu casa y de vez en cuando lo vienes a visitar’, a todas esas personas les digo que cuando amas a alguien no importa que tan difícil sean las circunstancias siempre estás y no te cuesta en lo más mínimo”, dijo Salinas en su publicación.

“Me quedo tranquila porque hice todo, estuve contigo hasta el final. Me acuerdo que me pedías que me durmiera en la camilla del hospital contigo, y que cuando bajaba a desayunar me tronabas los dedos para que no me tardara jajajaja, te gustaba mucho que te hiciera masaje en la piernita y que Kike, Fer y yo te montaramos coreografías para hacerte reír. Solo estábamos esperando diciembre porque me prometiste que ya teníamos depa para casarnos e irnos a vivir solos”, agregó en su publicación.

Otro influenciador que no la pasó bien y que estuvo ausente de las redes sociales, fue JuanDa, quien en Instagram cuenta con más de 4.4 millones de seguidores, una cifra bastante importante que hace que sus contenidos se viralicen muy rápido.

A través de Instagram, Juan David Morales Carranza, cómo es su nombre real, realizó tres transmisiones en vivo en las que contó el duro episodio médico que sufrió y que lo obligó a alejarse de las redes sociales, espacio en el que los usuarios comenzaron a extrañar sus contenidos.

Según cuenta el propio JuanDa, el video que publicó corresponde a la segunda transmisión, pues por problemas con su celular no pudo alojar la primera parte. Sin embargo, llama la atención las cifras que logró en su regreso a Instagram.

La curiosidad sobre lo que le había sucedido hizo que más de 2 millones de seguidores se interesarán por conocer, de su propia boca, lo que lo llevó a abandonar, temporalmente, las redes sociales. No importó la hora para que los fans del generador de contenido lo siguieran su relato pro más de dos horas.

“Qué chimba se siente ya poderles haber contado todo. Gracias por escuchar y darme otra oportunidad. Los quiero como no se imaginan!”, dijo el generador de contenido en su publicación.

Durante el video, confesó que tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico y relató algunas de sus vivencias en ese lugar; explicó que para él fue importante encontrar “amigos” que estuvieran alejados de las redes sociales.