Home

Gente

Artículo

Actriz Natalia Durán habló de su tercera cirugía
Actriz Natalia Durán habló de su tercera cirugía | Foto: Tomada de Instagram @nataliaduranv

SALUD

Natalia Durán habló de su más reciente cirugía para combatir el cáncer de tiroides que padece

La actriz comentó con sus seguidores su proceso y aseguró que tiene muchas cosas que contar pronto.

26 de septiembre de 2021

Desde hace varios meses, la actriz Natalia Durán reveló que padecía cáncer de tiroides y que tendría que someterse a varias cirugías para poder curarse.

A pesar de lo difícil de la situación, la actriz siempre se ha mostrado positiva con respecto a los procedimientos que se ha realizado y por ello reaparece en las redes sociales dando un parte de tranquilidad para sus seguidores.

“Me terminaron ya mi cuello muy hermoso y muy bien muy agradecida·”, comenzó diciendo la actriz en las historias de su Instagram.

Además, a modo de humor, aseguró que se le reventó la boca y parecía como si se hubiese realizado un retoque de labios también.

En un siguiente video muestra la sonda que le han puesto para retener fluidos y bromea sobre el asco que le produce.

Luego, habló de la canción Vas a Encontrar, del grupo Muerdo y aseguró que se ha convertido en la banda sonora de su historia y de todo lo que ha tenido que pasar en su batalla contra el cáncer. Además entona algunos apartes de la canción.

El seis de septiembre, Durán dio detalles de lo que sería su tercera cirugía.

“Buenos días mi gente bella, me toca aparecer por acá porque me han escrito muchos mensajes que me ponen muy feliz, pero que no respondo porque estoy muy desconectada”, dijo la actriz en una historia de su red social.

Asimismo, contó que por estos días se encuentra preparándose para su tercera cirugía: “Ha sido jarto este tiempo, sobre todo por las hormonas, me siento muy rara, pero con la mejor energía. Ya casi estoy preparada para salir a contarles muchas historias de qué está pasando realmente conmigo y cómo creo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas conmigo, muchos hombres también pueden aprender de estos temas y cómo casi todo lo que me está pasando está relacionado con una estructura que nos viene haciendo mucho daño hace tiempo”.

Natalia Durán
Natalia Durán | Foto: Foto tomada de la cuenta oficial en Instagram: nataduranv

Además, confesó que todavía queda mucho camino por recorrer en su lucha contra la enfermedad que padece, pues asegura que va en la mitad de este proceso. “Me queda bastante, me quedan hospitalizaciones, pero bueno ahí vamos”, señaló.

La joven confesó que su mamá no se encuentra bien desde hace un largo tiempo, pero resaltó que mantienen la esperanza de que todo saldrá bien. “Mi mamá viene con una salud muy regular desde hace muchos años, a causa de esto ella decidió tomarse los exámenes a principios de año (...) los médicos le diagnosticaron cáncer de tiroides”, expresó.

Asimismo, la hija de la actriz relató que una vez se enteraron de la enfermedad de Natalia Durán, toda la familia decidió unirse: “Mi mamá siempre me ha apoyado en mi carrera y ha estado orgullosa, me enseña todo lo que ella sabe, ha sido mi referente y un apoyo muy importante”.

Por ahora, la artista, que ha participado en producciones nacionales e internacionales, sigue batallando contra esta enfermedad y luego de confirmar que su cáncer hizo metástasis aseguró que pronto les contará a sus seguidores muchos más detalles y cosas que ha vivido con su enfermedad, pero que lo hará “cuando esté muy preparada”.

El año pasado, la actriz contó por primera vez que padecía de cáncer de tiroides. “Tengo cáncer en la tiroides y en el cuello tienen que abrirme para saber exactamente qué tipo de cáncer es y aparte tuvieron que hacerme una transfusión de sangre, porque mi hemoglobina estaba en el piso y estaba caminando de milagro […] Pensé que iba a colgar los ‘guayos’”, señaló en ese momento la artista.

Luego de su primera cirugía, en mayo, publicó más detalles de su estado de salud.

“Yo, ya terminándome de recuperar de mi primera cirugía, alistándome para la segunda y una tercera, y los tratamientos que se vienen”, comenzó en su momento en redes sociales.