Home

Gente

Artículo

Natalia Jiménez
Sony Music
Natalia Jiménez cantó en la elección de la señorita Colombia. Foto: Omar Cruz / The Dream Team Agency | Foto: Foto Omar Cruz / The Dream Team Agency

Gente

Natalia Jiménez celebró la belleza de la mujer colombiana en el Concurso Nacional de Belleza

La cantante española interpretó una ranchera de Rocío Durcal y luego cantó ‘Me muero’, icónica de la banda La Quinta Estación’.

14 de noviembre de 2022

La noche del pasado domingo 13 de noviembre se celebró en Cartagena la elección y coronación de la que sería la nueva soberana de la belleza en Colombia, honor que se llevó la señorita Atlántico, Sofía Osío Luna, quien representará al país en el certamen mundial.

La velada fue presentada por Humberto Rodríguez, más conocido como El Gato, y Catalina Robayo; como es habitual, tuvo diferentes momentos previos a la elección, en donde las candidatas se pudieron dar a conocer al público y las autoridades. También tuvieron tiempo para compartir entre ellas.

Varios artistas locales e internacionales amenizaron la gala y la incertidumbre que habría previo a conocer la decisión final del jurado sobre cuál sería la Miss que se llevaría la corona.

Fue así que la española Natalia Jiménez tuvo una presentación en el intermedio del reinado de belleza en la ciudad amurallada. Brilló con su talento y puso a cantar y bailar a los asistentes y a las candidatas que se encontraban en el camerino, preparándose para volver al escenario a desfilar y deslumbrar con su belleza.

La exjurado de la quinta edición del programa musical La Voz en su categoría infantil (Kids) interpretó varios de sus éxitos ante el público, que aguardaba paciente saber quién sería la ganadora.

‘Costumbres’, la producción musical de Rocío Durcal, fue la primera canción que interpretó la española, con un estilo muy ranchero. Acompañada del acordeón, el guitarrón, algunos violines y trompetas, dejó salir su potente voz, mientras coreaba ‘Sé que tú no puedes, aunque intentes, olvidarme, siempre volverás una y otra vez’, así como sacó a relucir su estilo más mexicano.

Mientras los músicos tocaban sus instrumentos, Natalia gritó: “¡Eso, mi Colombia!, y mi mariachi internacional, ¡El rey, cómo no!”. Posterior a ello, cantó la icónica canción Me Muero, que hizo con la banda La Quinta Estación, a la que acompañó como vocalista por 10 años (2000-2010), que también lleva la infaltable trompeta y se mezcla con el pop.

‘Me muero por besarte, dormirme en tu boca. Me muero por decirte que el mundo se equivoca’, cantó con gran sentimiento la afamada –y tres veces– ganadora de los Premios Grammy Latino en las categorías de Canción (2011), Grabación (2015) y Álbum del año (2015).

En medio de sus dos interpretaciones, la cantante les agradeció a los espectadores que se levantaron de sus asientos para aplaudir su talento y gran voz; allí se le vio muy honrada y agradecida, pues su sonrisa iba de oreja a oreja: “¡Gracias! ¡Qué hermoso estar en Cartagena con todos ustedes y es que las mujeres de Colombia lo tienen todo!, y esta noche nos lo demuestran”.

El evento fue realizado en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y contó con una intervención del alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamat, quien exaltó la belleza de las candidatas y recordó “que el Concurso Nacional de Belleza siempre contará con La Heroica y su pueblo”.

En el transcurso del certamen también ganaron: Susana Vitola, señorita Nariño, y Fabiana Caleño Arrieta, señorita Sucre, triunfadoras en el Desfile en Traje Artesanal; Valentina Mora Trujillo, señorita Antioquia, ganadora de Figura Bienestar SmartFit; Juanita Urrea Posada, señorita Valle, como señorita Puntualidad; María Camila Sinning, señorita Cartagena, como Primera Reina Cívica; Paula Andrea Alarcón, señorita Huila, ganadora de Belleza Integral; Norte de Santander, Andrea Yáñez, se llevó el premio a la Elegancia Primatela.

Eduardo Alberto Díaz Strunz, Daniella Álvarez, Mario López Chavarri y Carlos Santa-Cruz y Castillo de Albornoz, además de colombianos que votaron a través de internet, fueron los encargados de elegir a la ganadora que se llevó la corona y será la Señorita Colombia por un año.