Home

Gente

Artículo

La activista recibió el cariño de sus seguidores en las redes sociales. Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.
La activista recibió el cariño de sus seguidores en las redes sociales. Foto: Instagram @nataliaponcedeleon. | Foto: Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.

Gente

Natalia Ponce De León despide a su padre con emotiva foto; junto a él después de haber sido atacada con ácido

La activista le hizo un sentido homenaje a su fallecido padre en sus redes sociales.

13 de mayo de 2023

La familia Ponce De León está de luto. Hace unos días falleció don Guillermo Ponce De León (Q.D.E.P.) y fueron sus hijos Natalia y Camilo quienes anunciaron la noticia a través de emotivas publicaciones en sus redes sociales, donde los homenajes se quedan cortos para agradecerle todo lo que él hizo por ellos y en las que también manifiestan que su memoria quedará por siempre en sus corazones.

Pero fue el post de Natalia el que adquirió mucha más relevancia mediática, pues ella decidió hacer un collage con varias imágenes en las que aparece con su progenitor, mostrando muchos de los momentos de calidad que compartió con él y cómo los dos amaban estar conectados con la naturaleza, pues en la mayoría de postales están al aire libre y en lo que se puede divisar como lugares con animales y lagos.

Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.
Foto: Instagram @nataliaponcedeleon. | Foto: Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.

Sin embargo, una de las fotos, que es la que tiene mayor tamaño, fue la que destacó entre todas y también generó mucha emotividad en miles de cibernautas que ya se volcaron al post a darle su respectivo like (acumulando más de 14 mil) y a escribir comentarios con el respectivo pésame a la activista.

En dicha foto se puede ver a Natalia antes de su atroz ataque perpetrado por Jonathan Vega, un hombre que estaba obsesionado con el afecto de Ponce De León, quien nunca se lo dio y por eso este le arrojó un litro de ácido sulfúrico, quemándole la mayor parte de su rostro, su cuello, los brazos, una de sus piernas y una porción de su abdomen, heridas muy graves que al final ella logró superar.

Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.
Foto: Instagram @nataliaponcedeleon. | Foto: Foto: Instagram @nataliaponcedeleon.

“Pa, amor puro, verdadero, incondicional y Eterno es lo que siento por ti. Gracias por tanto, eres y seras mi ángel guardián por siempre. El cielo está de fiesta, nos encontraremos. Te amoooooo 🙏🏻❤️‍🩹”, escribió Natalia en su publicación, que ya le ha dado la vuelta a todo el país a través de esta y otras redes sociales, donde también ha podido recibir el cariño de sus más de 108 mil seguidores.

Varias luminarias de la farándula nacional se han hecho presentes en este momento tan difícil para Natalia y su familia con mensajes de aliento y amor, con la intención de hacerles ver que tienen muchos hombros en los que apoyarse para poder asimilar la pérdida que acaban de tener. Una de las famosas fue la presentadora Mónica Fonseca, quien actualmente está radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, llevando a cabo proyectos digitales y activistas.

“🙏🏻💙🙏🏻 te abrazo con mi alma”, escribió la presentadora en la sección de comentarios del post, mensaje seguido del de la diseñadora de modas María Luisa Ortiz, quien escribió: “Mis condolencias Nati ❤️🙏🏻”. “Un abrazo fuerte Nati ❤️”, “Amor para ti Nati❣️”, “Natalia te acompañamos de corazón en estos momentos. Ya tienes otro ángel guardián que te seguirá protegiendo. Un abrazo grande para ti y toda tu familia”, “Qué la paz y el amor de él sigan impregnados en ti. Conserva todos esos maravillosos recuerdos y atesora sus enseñanzas como homenaje en tu día a día. Te admiro, Natalia. Un abrazo. 🤎🌟”, son otros de los comentarios que se leen en la publicación.

Desde que Natalia logró recuperar su ánimo y sus ganas de trabajar luego de su ataque, se ha dedicado a su fundación, con la que ayuda a mujeres víctimas de ataques violentos. Además, también ha trabajado en otras iniciativas como su libro de cómics inspirado en su historia y ha viajado por el mundo contando su experiencia y cómo esto la ha empoderado para tratar de contrarrestar de una forma más efectiva la violencia contra las mujeres.

V6LRX5NQNFDUJCSZGRFYXTEYKA
V6LRX5NQNFDUJCSZGRFYXTEYKA | Foto: Natalia Ponce de León