Home

Gente

Artículo

Netflix anuncia que The Crown, la serie sobre la reina Isabel, tendrá sexta temporada, una más de las planeadas

SERIES

Una temporada más para 'The Crown', la serie sobre la reina Isabel

Se alarga la historia de Netflix, que supuestamente iba a terminar en la quinta temporada, con la relación entre el príncipe Carlos y Diana.

9 de julio de 2020

Los amantes de The Crown, la popular serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel, estaban resignados a que el ‘show‘ iba a terminar después con la quinta temporada. Su creador Peter Morgan lo había dicho en más de una ocasión: la serie no podía durar más allá de la trama de la princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos, y eso estaba planeado para contarse en la quinta parte.

Su opinión, sin embargo, parece haber cambiado en medio de la pandemia. Este jueves, la cuenta de Twitter de Netflix en el Reino Unido anunció que, contrario a lo que se pensaba, la serie tendría seis temporadas, una más de las que estaban planeadas. "Noticias desde Palacio: ¡podemos confirmar que habrá una sexta (y última) temporada de @TheCrownNetflix, además de las cinco anunciadas previamente!"

Según el propio Morgan, esto se dio porque al desarrollar los guiones de la quinta temporada, que supuestamente iba a ser la última, se dieron cuenta de que había episodios y momentos que requerían más tiempo para desarrollarlos al detalle. "Nos quedó claro que para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver al plan original de seis temporadas".


Las próximas tres temporadas de ‘The Crown‘ se enfocarán en la tormentosa relación entre la princesa Diana y el príncipe Carlos.

Eso implica que, contrario a lo que muchos creyeron cuando escucharon la noticia, la serie no llegará hasta la actualidad, para contar las historias del príncipe Harry y Meghan Markle. Simplemente, la historia de Lady Di se contará muchos más al detalle que antes.

Hasta ahora, ‘The Crown‘ ha emitido tres temporadas. En la más reciente, un joven Carlos se enamoraba de Camilla Parker, pero ante las presiones de la familia real, ella decidía casarse con otra persona. En la cuarta, que en principio está planeada para estrenarse a finales de este año, aparecerá por primera vez el personaje de Diana de Gales y se llevará a cabo la famosa boda real entre ella y Carlos. 


La más reciente temporada de ‘The Crown‘, la tercera, mostró los inicios de la relación entre Carlos y Camilla. 

Para la quinta, programada para 2021, se desarrollará la infeliz relación entre los dos, y el romance de Carlos con Camilla. Se espera que la sexta llegue hasta la muerte de la princesa. 

La serie es una de las más vistas de Netflix en todo el mundo.