Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/8/2020 1:45:00 AM

El nuevo rostro de la reina Isabel en 'The Crown' y otros protagonistas de la semana

La mujer, recordada por interpretar a Dolores Umbridge en Harry Potter, hará de la monarca en la quinta y última temporada de la serie.

Imelda Staunton: el nuevo rostro de la reina Isabel en 'The Crown' 'The Crown' terminará en la quinta temporada e Imelda Staunton interpretará a Isabel II en sus setenta años.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Muchos pensaban que The Crown, la exitosa serie de Netflix sobre la vida de la reina Isabel, iba a llegar hasta la actualidad para mostrar en la ficción los enredos del príncipe Andrés o la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle a la familia real. Pero ya está claro que no sucederá.

Peter Morgan, el creador de la serie, confirmó que la historia terminará en la quinta temporada y que la actriz Imelda Staunton, reconocida por su papel de Dolores Umbridge en Harry Potter, interpretará a la monarca en una etapa más adulta (entre los 60 y los 70 años). Así las cosas, la serie llegaría hasta unos años después de la trágica muerte de la princesa Diana de Gales, ocurrida en 1997.

Las tres primeras temporadas han sido alabadas por la crítica, y la cuarta, enfocada en la década de los ochenta, está en periodo de producción. “Ahora que hemos comenzado a trabajar en las historias para la quinta, me ha quedado claro que este es el momento y el lugar perfecto para detenerse”, explicó Morgan.

POLÉMICA

El cuñado de Jeff Bezos contraataca

Ha pasado un año y aún no termina el escándalo por la filtración a la prensa de los chats y las fotografías íntimas que intercambiaron Jeff Bezos, el dueño de Amazon, y su entonces amante, la periodista Lauren Sánchez, por quien dejó a su esposa Mackenzie.

Luego de la revelación de que el príncipe de Arabia Saudita Mohammed bin Salman habría hackeado al empresario, el hermano de ella, Michael Sánchez, demandó a Bezos por difamación. Y todo porque después de que estalló el escándalo, el empresario y su equipo de seguridad dijeron que él había entregado todo al diario sensacionalista National Enquirer.

Hace unos días The Wall Street Journal dijo que había pruebas que corroboran esa versión, pero Michael afirma que nunca tuvo fotografías en su poder y que ofreció ayudarle al diario para “adelantarse a la historia” y proteger a su hermana. Los abogados de Bezos consideraron la nueva demanda una extorsión.

HOLLYWOOD

Pamela Anderson y su nuevo esposo no duraron ni un mes

La nueva aventura amorosa de Pamela Anderson sorprendió a muchos de sus seguidores por lo inesperada y corta.

A finales de enero, The Hollywood Reporter anunció que la protagonista de Guardianes de la bahía se había casado por sorpresa con su amigo, el productor Jon Peters, responsable de éxitos como Nace una estrella (2018), Batman Returns (1992) o Purple Rain (1984). Incluso se habló de una gran celebración en Malibú, a la que asistieron los hijos y los grandes amigos de la recordada actriz y modelo, quien ya se había divorciado cuatro veces.

Pero aunque dijo que se trataba del verdadero amor de su vida, y que se conocían desde hace más de 30 años, esta semana dieron por terminado el matrimonio, solo 12 días después. Sus amigos dicen que ni siquiera alcanzaron a formalizar los papeles en una notaría. Anderson explicó: “Estamos tomando un tiempo para reevaluar lo que queremos de la vida y de los demás”.

MÚSICA

Beethoven no era tan sordo

En 2020 el mundo celebra los 250 años de nacimiento de Ludwig van Beethoven, uno de los músicos y compositores más importantes de la historia de la humanidad.

Y a la par de los homenajes, que se llevarán a cabo durante el año en las grandes ciudades del mundo, varios investigadores están revisando su vida y su obra. Uno de ellos, el profesor de musicología Theodore Albrecht, de la Universidad de Ohio, tiene una teoría sorprendente.

Luego de leer parte de los cuadernos de conversaciones –con los que el músico se comunicaba por escrito con sus amigos cuando empezó a perder el oído–, el investigador descubrió que, al contrario de lo que se creía, Beethoven no estaba completamente sordo cuando compuso sus últimas obras, incluyendo la Novena Sinfonía, pues aún conservaba parte de la audición en el oído izquierdo. De comprobarse, tumbaría uno de los grandes mitos sobre la vida del genio.

CINE

La película de David Bowie, sin autorización

Un grupo de productores y cineastas británicos viene trabajando desde hace un tiempo en una película biográfica de David Bowie, el ícono del pop fallecido en 2016. Sin embargo, esta semana encontraron un obstáculo gigante: la familia del músico, que tiene los derechos sobre su obra, no está muy feliz con el proyecto y les prohibió usar sus canciones.

El propio hijo del artista, Duncan Jones (en la foto), también cineasta, escribió en Twitter que nadie del equipo de producción los había consultado, y que “así como está, esta película no tendrá ninguna de las composiciones de mi papá”.

A pesar de eso, el equipo del filme, que se titulará Stardust, decidió seguir adelante con el proyecto. Uno de los productores incluso dice que les hicieron un favor: “Eso garantiza que la cinta será un drama artístico, no una recopilación de grandes éxitos”.

REDES

La gata influencer

Hace un año murió el diseñador alemán Karl Lagerfeld, pero su famosa mascota, la gata Choupette, sigue siendo toda una estrella de las redes sociales. Por un lado, es el animal más rico del mundo, pues su dueño le dejó una fortuna de 2 millones de dólares, que se suman a lo que gana por participar en campañas publicitarias.

Por el otro, tiene dos cuentas de Instagram (una creada por una de sus aficionadas y otra oficial) que reúnen unos 310.000 seguidores, con fotos compartidas por millones de personas que la ven como toda una celebridad.

Ahora, para honrar al diseñador y potenciar la fama de la felina, el equipo que maneja la marca del alemán decidió subir a sus redes una nueva tanda de fotos inéditas tomadas por el propio Lagerfeld en momentos de esparcimiento. Tendrán stock para rato, pues un amigo de él cuenta que normalmente le sacaba 50 fotos al día.

EDICIÓN 0

PORTADA

Atrapados en Wuhan

En una dramática situación, 14 colombianos se encuentran a la deriva en el epicentro del coronavirus en China. SEMANA habló con ellos y revela el calvario que están viviendo

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1972

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.