Home

Gente

Artículo

Marbelle
Marbelle | Foto: Foto: Instagram @marbelle.oficial

GENTE

“Ni xenófoba, ni paraca”: la defensa de Marbelle ante las acusaciones recibidas por declaraciones de Alicia Machado

La cantante se volvió a referir al tema señalando que las declaraciones de Machado fueron un insulto para todos quienes en Colombia la recibieron con mucho cariño y respeto.

19 de julio de 2021

La reciente edición del popular reality de cocina MasterChef Celebrity, del canal RCN, se ha convertido en el tema de conversación de los televidentes. Todo gracias a los desacuerdos que se han presentado entre algunos de los participantes, situación que ha despertado fuertes acusaciones entre algunas de las celebridades.

Uno de los personajes de la farándula que más ha despertado polémica es la exreina Alicia Machado, quien tras su salida del concurso de cocina aseguró que fue víctima de xenofobia por parte de algunos participantes e incluso por parte de la presentadora Claudia Bahamón. Por medio de sus redes sociales Machado realizó varias críticas a algunos de sus compañeros y, aunque no mencionó sus nombres, muchos seguidores sabían a quiénes iban dirigidas.

“Vamos a salir adelante, quiero que sepan que son unas cuatro moscas que a veces dañan un delicioso plato. Muchas de las cosas que se hicieron en mi contra yo no me di cuenta [sic], porque estaba bastante concentrada en lo mío, ya estoy acostumbrada a ese tipo de cosas. A lo que sí no estaba acostumbrada honestamente es a la xenofobia”, expresó la actriz en su cuenta de Instagram, refiriéndose de manera indirecta a algunas de sus compañeras de set, como Carla Giraldo y Marbelle.

Estas mismas declaraciones, y otras más que realizó, despertaron la intriga del público, quienes indican que en lo que se ha visto del programa no se han conocido pruebas de ello y que, por el contrario, en los mismos capítulos varios de sus compañeros han señalado que era alguien muy difícil de tratar. Asimismo, estas aseveraciones también generaron que algunos integrantes del programa le salieran al paso, entre ellos, Marbelle.

Los más recientes pronunciamientos de la cantante sobre la acusación de Machado, fueron dados a conocer en una reciente entrevista con Juan Diego Alvira, quien en sus redes sociales tiene un espacio para conversar con una celebridad del país cada semana. Durante el diálogo entre el comunicador y la reina de la tecnocarrilera, Alvira le preguntó sobre las acusaciones de xenofobia que hizo la exparticipante del reality, a las que ella, de manera diplomática, respondió.

“Yo no soy xenófoba, no soy homofóbica, yo no soy nada de ninguna de las anteriores. Yo no tengo ese tipo de prejuicios en mi vida, nunca los he tenido y nunca los tendré. Crié a mis hijas sin este tipo de prejuicios. (...) Esa es realmente la razón por la que me ofende”, indicó la artista quien insistió que quienes la conocen saben el cariño con la que ella trata a las personas sin importar su nacionalidad o demás características.

“Yo creo que es un insulto con todos, incluyendo el programa, incluyendo a los jurados, a nuestra presentadora, a todas las celebridades que también llevamos una trayectoria. Sí fue un poco incómodo ver cómo se refería a Claudia, a mí me molestó porque aquí se le recibió con tanto cariño (...) y, sobre todo, creo que las primeras palabras cuando me encontré con ella fueron mis respetos y admiración, porque también sé que ha sido víctima de la crítica muy fuerte. Entonces creo que fue tan doloroso y tan fuerte encontrarme con eso y, pues bueno creo que se contradice en muchas cosas, porque aquí mientras estuvo la pasó increíble, entonces si me molesté mucho”, señaló Marbelle.

Sobre su contestación inicial sobre los señalamientos de la venezolana en la que indicó que esta “Debería confesar también que no fuimos sus amigas porque nos invitó a prostituirnos con sus amigos que ‘son narcos’, ‘son gente muy bien’”, la cantante dijo que estaba tranquila con lo dicho, y que, pese a que el tema ya ha avanzado a tal término que tuvo que involucrar a sus abogados, espera que las cosas queden en ese punto, porque en definitiva “cada una sabe lo que pasó”.

“Yo hice una declaración publica en mi Twitter y quiero que la gente entienda que yo no lo hago por xenofóbica, ni por absolutamente nada de lo que me han tratado. Ni paraca, ni todo lo que en las redes dicen a diario. La gente sigue pensando que yo nado en las montañas de dinero que me dejó mi ex esposo “narcotraficante”. Ella sabe perfectamente lo que sucedió y yo no tengo que decir absolutamente nada más”, concluyó.