Home

Gente

Artículo

Foto navideña de la familia de Falcao
'El Tigre' pasó la Nochebuena junto a su esposa e hijos. - Foto: Pantallazo obtenido de @falcao

jet-set en vacaciones

Nieve, suéteres y mucho calor familiar: así festejó Falcao la Navidad en su hogar

El delantero del Rayo Vallecano y la Selección Colombia estuvo acompañado de muchos de sus familiares en esta Navidad.

Tras el parón de invierno que viven las grandes ligas europeas -excepto Inglaterra- es normal que los jugadores de los distintos equipos del Viejo Continente no solo tomen unas breves vacaciones, sino que además pasen las festividades de fin de año junto a sus familias. Radamel Falcao no fue la excepción y en esta Navidad estuvo junto con su esposa e hijos.

El Tigre de Santa Marta compartió en su cuenta de Instagram los felices momentos que vivió junto a Lorelei Tarón, su esposa, sus cuatro hijos y más familiares en Salardú, España. Además, escribió un mensaje para todos sus seguidores: “Les deseamos una feliz Navidad. Celebramos el nacimiento de nuestro salvador Jesucristo, quien nos trajo amor, paz y esperanza”.

Y es que la simpatía que despierta Falcao no solo se debe a su compromiso y goles dentro de los campos de juego, en los cuales ha conseguido un sinnúmero de distinciones individuales y títulos colectivos a lo largo de su fructífera carrera, sino porque ha sido un ejemplo a seguir por su sencillez y carisma; no ha tenido escándalos extradeportivos y su matrimonio de 14 años reafirma el valor como persona que tiene el máximo goleador de la Selección Colombia.

Esta reunión familiar es el cierre de un año agridulce que tuvo Falcao. Cabe recordar que desde enero hasta agosto de 2021, El Tigre jugó en el Galatasaray de Turquía, periodo en el cual solo pudo anotar cuatro goles y lamentablemente tuvo el mismo número de lesiones, siendo estas un desgarro de fémur, déficit en los entrenamientos, una fractura facial y una distensión del muslo.

Pero, afortunadamente, el 31 de agosto de este año Falcao fichó por el Rayo Vallecano, consumado así su regreso al fútbol español después de ocho años. En el equipo de Vallecas, el delantero samario marcó gol en sus tres primeros partidos, siendo estos contra el Getafe, el Athletic Club de Bilbao y el Cádiz. Cabe mencionar que anotó el único gol del partido entre el Rayo y el Barcelona; además, le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, consiguiendo en total cinco goles en cuatro meses.

Falcao celebra sus goles manifestando su fe, su amor y su agradecimiento con Dios. - Foto: POR: EDUARDO SACHERI / @eduardosacheri.

Una nueva joya para Colombia

Otro futbolista que actualmente vive un momento soñado y que es querido por los colombianos no solo por su calidad sino por su historia de superación es Luis Díaz.

El extremo izquierdo, quien actualmente juega para el Porto de Portugal, se convirtió en referente del equipo dragón y de la Selección Colombia por el nivel ascendente que ha tenido en este 2021.

FC Porto's Colombian midfielder Luis Diaz reacts during the Portuguese league football match between FC Porto and SC Braga at the Dragao stadium in Porto on December 12, 2021.
MIGUEL RIOPA / AFP
El guajiro destacó por su actuación en la Copa América 2021. - Foto: AFP

Pues con el equipo ibérico lleva 18 goles en este año, sumando la Primeira Liga, Taça de Portugal y UEFA Champions League. Con la Selección Colombia tuvo su explosión nada más y nada menos que en la Copa América disputada en Brasil a mitad de año. En fase de grupos le convirtió un gol de tijera en la derrota 2-1 vs. Brasil; en semifinales le marcó a Argentina, el partido quedó 1-1; y en el partido por el tercer puesto hizo dos goles para darle la victoria 3-2 a Colombia ante Perú. El Guajiro fue goleador del certamen junto a Lionel Messi. En las eliminatorias hizo dos tantos, uno vs. Perú y otro a Chile.

No cabe duda de que este año ha sido destacado para dos de los futbolistas más queridos por el país, futbolistas que han llenado de alegría e ilusiones a los colombianos con sus goles en la Selección y nivel mostrado en sus respectivos clubes.