Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz no pudo evitar la caída de los suyos ante Liverpool.
Luis Díaz durante un encuentro entre el Porto y el Liverpool | Foto: Getty Images

Fútbol

“El Cristiano Ronaldo colombiano”: prensa inglesa se rinde ante Luis Díaz

El colombiano es uno de los mejores compatriotas en el fútbol europeo y uno de los más solicitados por los históricos de ese continente.

26 de diciembre de 2021

Actualmente, Luis Fernando Díaz es uno de los jugadores colombianos con mejor proyección en el fútbol europeo, gracias a su increíble juego con la Selección Colombia y la temporada con el Porto de Portugal, equipo del cual es goleador con 14 goles, además de haber participado en cinco asistencias.

Díaz ocupa el segundo lugar en la lista de máximos artilleros de la Primeira Liga (liga profesional de Portugal) con 12 tantos, uno menos que el uruguayo Darwin Núñez, que con 13 goles lidera este ranking.

Sin embargo, más allá de los goles que pueda o no hacer Díaz, algunos de los grandes clubes en el Viejo Continente desean tenerlo por el desequilibrio que puede aportar en la banda derecha del campo de juego, gracias a su regate natural y a la sencillez con la que logra encarar, desbordar y enganchar, siempre buscando el camino al arco contrario.

Así lo explicó la revista inglesa Four Four Two, por medio de un artículo en el que detalló cada una de las cualidades de ‘Lucho’, razones por las que Liverpool, uno de los equipos históricos de Inglaterra, al parecer, quiere lograr tener sus servicios.

“El colombiano es un zurdo astuto y directo, que corta hacia adentro con el pie derecho para hacer jugadas en dirección a puerta. En el sistema de Klopp, esto es competencia de Diogo Jota o Mané, pero para ser realistas, podría ser que Díaz juegue en cualquiera de las posiciones de ataque”, se puede leer en la publicación, no sin antes asegurar que en ese país ya se empieza a tildar a Díaz como “el Cristiano Ronaldo colombiano”. Es un honor inigualable teniendo en cuenta que se le compara con uno de los mejores futbolistas de la historia y uno de los de mejor nivel hoy en día.

De acuerdo con este medio, aunque el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, se encuentra conforme con la base que ha formado y que le ha servido para ganar la Champions League de 2019, el alemán estaría buscando nuevas opciones con las cuales refrescar su nómina, y es precisamente en ese escenario en el cual Díaz sería un buen fichaje.

“Klopp está buscando formas de revitalizar al equipo manteniendo el núcleo y, aunque muchos jugadores han firmado nuevos acuerdos el año pasado, el alemán puede querer rejuvenecer esta posición clave para mantenerla fresca”, añadió Four Four Two.

Además, la ausencia de Sadio Mané (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto), quienes representarán a sus respectivas selecciones nacionales en la Copa Africana de Naciones (CAN) en enero, crearía un ambiente propicio para la llegada de Lucho Díaz y que de esta forma pueda ir haciéndose un espacio en el equipo principal.

“La CAN comienza el 9 de enero. Con Mohamed Salah y Sadio Mané involucrados en la competencia, el Liverpool espera que uno o ambos de sus delanteros superestrellas no estén disponibles hasta por un mes. Por eso, tienen en la mira a Díaz, estrella del Porto. Necesitan refuerzos”, explicó el medio inglés.

Por su parte, el diario Daily Mail aseguró en alguna ocasión que la llegada del colombiano, que tuvo una actuación de lujo en el último partido del Porto en el que derrotó 3-0 a Benfica, sería inminente teniendo en cuenta que el club tiene claro que, si no lo contrata, uno de sus rivales directos en Europa sí lo hará. Según la publicación, esta sería considerada una clara desventaja por el equipo red en medio de sus ambiciones, tanto nacionales como continentales.

“Los cazatalentos de los rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Porto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa”, indicó el medio de comunicación.