Home

Deportes

Artículo

FC Porto's Colombian midfielder Luis Diaz celebrates after scoring a goal during the Portuguese league football match between FC Porto and Vitoria Guimaraes SC at the Dragao stadium in Porto on November 28, 2021.
AFP/MIGUEL RIOPA
El colombiano sigue siendo figura indiscutible en Portugal. | Foto: AFP/MIGUEL RIOPA

Deportes

Video | Jugada de lujo y asistencia perfecta de Luis Díaz con Porto

El guajiro volvió a brillar con Porto, esta vez en la Copa de Portugal.

23 de diciembre de 2021

Con un ritmo frenético e imponiendo su favoritismo en este juego, los dirigidos por Conceição dieron un golpe letal a su rival en la primera parte, pues en tan solo 45 minutos los dragones ya iban ganando 3-0 con el protagonismo del delantero guajiro en la tercera anotación.

A la altura del minuto 30, Díaz recibió un balón al vacío que aprovechó de gran manera para dejar con una finta de lujo a un rival en el suelo y posteriormente ceder el esférico a Evanilson, jugador que solo tuvo que llegar para definir y así poner el 3-0 para los locales.

Vea la gran jugada de Díaz

Al final del encuentro, el Porto se llevó el tiquete a la siguiente ronda con un 3-0 contundente y esperara rival para disputar los cuartos de final que se llevarán a cabo en el 2022 ¿Estará Díaz?

Porto en líos

A Jorge Pinto da Costa le han sobrado problemas en 2021 y este jueves se sumó uno más al descubrirse la cantidad millonaria que se ha gastado el club en la contratación de una pitonisa. De acuerdo con la información revelada por el Jornal Ihace cinco meses que el Porto contrató los servicios de Madalena Aroso a cambio de 15.000 euros mensuales, algo así como 67 millones de pesos colombianos.

De acuerdo con la prensa portuguesa, el contacto de la vidente llegó directamente por Da Costa y es tratada por los miembros de la dirigencia como “médica”, según A Bola. Aunque no se conoce de manera oficial cuáles son las labores que desempeña Aroso en el conjunto portugués, se dice que su trabajo incluye la lectura del futuro y la premonición de resultados en las competencias que disputa el equipo de los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe.

(From L) FC Porto's Colombian midfielder Mateus Uribe, FC Porto's Mexican forward Jesus Corona and FC Porto's Portuguese midfielder Wilson Manafa take part in a training session at the FC Porto's Olival training ground, in Vila Nova de Gaia near Porto, on December 6, 2021, on the eve of the UEFA Champions League, Group B, football match against Atletico Madrid. (Photo by MIGUEL RIOPA / AFP)
Matheus Uribe durante el entrenamiento de este lunes, previo al choque frente a Atlético de Madrid | Foto: AFP

Jornal Sapo, otro de los medios que ha estado cubriendo la noticia, publicó irónicamente que “la bruja de Pinto da Costa se convirtió en empleada del Oporto. El Porto tiene en su nómina de empleados a la vidente Madalena Aroso, que percibe un salario mensual de 15 mil euros. No marca goles, pero gana bien”.

Los últimos meses han sido intensos en las oficinas del Porto a raíz del escándalo que se destapó por el presunto amaño de partidos en la liga portuguesa. Varios clubes de ese país se encuentran bajo investigación, incluido el equipo en el que actúan los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe.

El Ministerio Público de Portugal ha tomado este tema con mucha seriedad e incluso ha realizado revisiones a las instalaciones del cuadro azul y blanco para buscar alguna pista o prueba de la red que habría intercambiado sumas económicas para garantizar resultados en las temporadas recientes. Cabe resaltar que la dirigencia de los Dragones también se encuentra en medio de una denuncia por posibles contrataciones indebidas con sobrecostos en la compra y venta de jugadores.

“Indicaciones presentadas por la Fiscalía (Ministerio Público) sobre ‘entregas a favor de personas con supuesta capacidad de influir en el destino de los resultados deportivos’ puede abrir la puerta a sanciones de carácter deportivo contra el FC Porto”, publicó Récord en su edición impresa, dando cuenta que, en caso de hallar culpabilidad en esta red de amaño de partidos, el club se vería afectado con castigos deportivos como la pérdida de puntos e incluso perder la categoría, como le sucedió a Juventus en 2005 por el Calciopoli.