Home

Gente

Artículo

Jaime Bayly dio su opinión sobre el más reciente éxito de Shakira sobre Piqué.
Jaime Bayly dio su opinión sobre el más reciente éxito de Shakira sobre Piqué. | Foto: Captura de pantalla / Tomada de Instagram @shakira

Gente

“No es elegante, no es refinada, la letra es vulgar”: Jaime Bayly se despachó contra Shakira por su nueva canción contra Piqué

El reconocido periodista dio su opinión durante la transmisión de su programa en Mega TV sobre el éxito musical de la barranquillera

16 de enero de 2023

La cantante colombiana Shakira sigue siendo noticia no solo en Colombia, sino en el mundo, luego de la exitosa colaboración musical con el argentino BZRP, que hasta el momento ha superado los más de 124 millones de reproducciones en YouTube.

La letra ha causado gran impacto en el mundo entero, pues incluso países que no son de habla nativa en español han traducido cada palabra para descifrar el mensaje que le dejó la barranquillera al español. Tanto así que el reconocido periodista Jaime Bayly se animó a dedicar un espacio en su programa en Mega TV y dar su opinión al respecto desmenuzando la letra para mostrar su desacuerdo con varias de las líneas que Shakira entona en esta polémica canción que habla sobre Piqué.

En su transmisión ha dejado claro que, hoy en día, tiene una gran amistad con Shakira y la admira profundamente por su carrera profesional, pero su sentimiento de “despecho” y “venganza” —por la “herida abierta” que tiene— la han llevado a “despellejar” a Gerard Piqué.

Jaime Bayly se mostró conmovido por la muerte de su exnovio. el actor Diego Bertie
Jaime Bayly mostró su opinión sobre la nueva canción a Piqué. | Foto: YouTube: Jaime Bayly

Desde el punto de vista artístico, la letra no es elegante, no es refinada, me parece que la letra es vulgar (...) Si me hubieran pedido un consejo hubiera dicho no tan pronto, no todavía, no con la sangre tan caliente, no con la herida tan abierta (...) La letra es en realidad de una mujer con un fusil semiautomático disparando a mansalva, a sangre fría, contra su ex”, manifestó el reconocido periodista aludiendo a la exitosa composición entre el argentino y la barranquillera, BZRP Music Session #53.

Además, agregó que su expareja, a pesar de haberse enamorado de otra mujer (Clara Chía Martí), siempre seguirá siendo el padre de sus dos hijos, Sasha y Milan.

“No lo insultes tanto. No le digas gato, novato, no estás a mi altura, ni tú ni ella; yo soy una loba, no estás para mi. Porque después de todo pasará el escándalo y seguirá siendo el padre de sus dos hijos. Entonces, no porque Piqué se haya enamorado de otra mujer, lo convierte en un ser despreciable, el cual tenemos que odiar”, resaltó.

Jaime Bayly Jueves 12 de Enero del 2023 PROGRAMA COMPLETO

Adicionalmente, el periodista comenzó a desglosar algunas líneas de la canción y dejar en claro su desacuerdo: “Hay varias líneas de la canción que, si yo fuera su colaborador musical, le hubiese recomendado cambiar. A mí no me gusta la línea que dice ‘cambiaste un Ferrari por un Twingo’, porque no creo que Shakira quede bien diciendo que ella es un auto lujoso y la otra (Clara Chía) es un carro utilitario, para gente pobre o un adefesio. Tampoco queda bien la frase del Rolex y el Cassio, hay un montón de gente buena en el mundo que no puede usar un Rolex y no por eso vale menos”, expresó.

Incluso, Jaime realizó una comparación, pues recordó el pasado sentimental de Gerard Piqué cuando mantenía una relación con Nuria Tomás, su antigua pareja, tras conocer a la barranquillera: “Eso tiene gracia porque entonces ella también fue un Twingo”.

Nuria y Shakira completan el grupo de las exnovias del exfutbolista. Fotos: Instagram @nuria_tomas - @3gerardpique - @shakira.
Nuria y Shakira completan el grupo de las exnovias del exfutbolista. Fotos: Instagram @nuria_tomas - @3gerardpique - @shakira. | Foto: Fotos: Instagram @nuria_tomas - @3gerardpique - @shakira.

Paquita la del Barrio también se pronunció

Pasarán días, meses y hasta años en los que la cantante colombiana Shakira dará de qué hablar tras su rompimiento con el exjugador español Gerard Pique, quien le habría sido infiel con otra mujer llamada Clara Chía, quien precisamente hoy en día es la novia del exfubolista.

En medio de su tusa, Shakira lanzó recientemente una canción que se convirtió en todo un éxito, teniendo en cuenta los más de 109 millones de reproducciones en YouTube y, además, que es la más escuchada de Spotify.

“Gracias al increíble Bizarrap, a Sony Music Latin y al grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado. Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, dijo Shakira, en un mensaje en sus redes sociales tras el éxito que ha tenido su canción.

¿Cuánto podría ganar Shakira por las reproducciones en YouTube de su más reciente éxito?
¿Cuánto podría ganar Shakira por las reproducciones en YouTube de su más reciente éxito? | Foto: Captura de pantalla

Transcurridas pocos días, después que la canción de Shakira y el productor argentino Bizarrap saliera al público, Paquita la del Barrio, la mexicana famosa entre otras cosas, por su tema ‘Rata de dos patas’, no se quedó callada y reaccionó al tema de la colombiana.

En Twitter, una usuaria escribió: “¿Qué es lo peor que has hecho por despecho? Shakira lo hizo muy bien, canalizándolo en una rola que seguro le traerá mucho dinero”. Posteriormente, Paquita la del Barrio respondió: “Justo expresarlo en una canción con sentimiento”.