Home

Gente

Artículo

Margarita Rosa de Francisco es de las mujeres más recordadas en la historia de la televisión colombiana. Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.
La actriz manifestó su descontento con los candidatos a contralor general. | Foto: Foto: Instagram Margarita Rosa de Francisco.

GENTE

“No hay de dónde hacer un caldo”: Margarita Rosa sobre lista de candidatos a contralor

La actriz manifestó su descontento con los candidatos a contralor general.

17 de agosto de 2022

El Congreso de la República en pleno elegirá este jueves 18 de agosto al nuevo contralor general de la República.

En las últimas horas la candidatura del exauditor general Carlos Hernán Rodríguez ha recibido el apoyo de varios partidos políticos, lo que lo perfila como el nuevo jefe del órgano de control.

A un día de que se adelante la elección, Rodríguez cuenta con 214 votos de diferentes colectividades para llegar al cargo que hoy ocupa Carlos Felipe Córdoba, quien terminará su período en los próximos días.

El candidato logró sumar el respaldo del Partido Liberal, el Partido Conservador, La U, el Centro Democrático, Mira, Pacto Histórico, partido Comunes y los integrantes de las 16 curules de paz. Liberales, conservadores y La U cambiaron su postura en los últimos días tras manifestar inicialmente su respaldo a la candidata María Fernanda Rangel, quien lucía como la favorita al cargo.

“De esa lista de candidatos a contralor como que no hay de dónde hacer un caldo. ¿Cómo hacemos?”, expresó la actriz en Twitter.

El mensaje de la actriz sobre los candidatos a contralor.
El mensaje de la actriz sobre los candidatos a contralor. | Foto: Twitter Margarita Rosa de Francisco

El pedido que hicieron Katherine Miranda y Margarita Rosa para que las iglesias paguen impuestos

Un intenso debate se ha generado tras la radicación en el Congreso de la República del proyecto de reforma tributaria, una de las principales iniciativas en el inicio del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Con el proyecto, el Ejecutivo busca recaudar 25,9 billones de pesos mediante la reducción de beneficios tributarios, la eliminación de exenciones y el fortalecimiento de la lucha contra la evasión. Así mismo, con la inclusión de nuevos tributos, como el impuesto a las bebidas azucaradas y a alimentos ultraprocesados.

Aunque simpatizantes del Gobierno y miembros de la coalición han expresado su respaldo a la iniciativa, hay voces que piden que en el texto, que deberá ser aprobado antes de que termine al año por el Congreso, se incluya un impuesto a las iglesias.

La representante Katherine Miranda, de la Alianza Verde, es una de ellas. A través de Twitter, reiteró su respaldo a esta medida.

“Mis banderas y mis luchas no cambian con nueva administración. ¡Impuestos a las iglesias ya!”, dijo en la red social.

En otro mensaje, la congresista manifestó también otras “preocupaciones” sobre el proyecto, como una posible afectación al cine y los impuestos a embutidos, por lo que señaló que se reunirá con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, para “ajustar un mejor texto”.

A favor de la inclusión de un impuesto a las iglesias también se manifestó la actriz Margarita de Rosa de Francisco, quien dijo que al pagar tributos las organizaciones religiosas “ayudan más”.

“Las iglesias, por sus dioses y por el pueblo que adoctrinan, deberían pagar impuestos, carajo. Así ayudan más. ¿Qué dice MinHacienda?”, dijo la actriz también en Twitter.

Cabe resaltar que pese a que Margarita celebró la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, la actriz no se quedó callada y le mandó recientemente un contundente mensaje al nuevo mandatario colombiano. Asimismo, invitó a la ciudadanía a hacerle control político al gobierno entrante.

La artista, de igual manera, aprovechó la coyuntura para recordar que no estuvo de acuerdo en mayo pasado con la adhesión al Pacto Histórico de Iván Agudelo, quien tiene varias acusaciones en su contra por corrupción.

“Atención a esto. Ayudemos entre todos a que no nos pateen. Nosotros somos la lonchera, no lo olviden”, escribió la vallecaucana en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activa en los últimos meses.