Home

Gente

Artículo

Mario Hernández“Nos volvimos esclavos del celular, en cualquier lado están en el celular: trabajando, comiendo, manejando o hasta en la luna de miel haciendo el amor”. 
Mario Hernández“Nos volvimos esclavos del celular, en cualquier lado están en el celular: trabajando, comiendo, manejando o hasta en la luna de miel haciendo el amor”.  | Foto: Danilo Cangucu

Gente

“No la entierren”: aunque Avianca le arregló el problema a Mario Hernández, él siguió dándole duro

El empresario colombiano aseguró que su problema quedó solucionado y publicó los datos de la nueva reserva.

18 de octubre de 2021

El empresario colombiano Mario Hernández causó revuelo en las redes sociales luego de publicar un trino en el que denunciaba que Avianca no le había respondido a tiempo una cotización de una reserva y que, cuando finalmente le respondieron, el subieron el valor del tiquete.

Según denunció, a través de su cuenta de Twitter, inicialmente el tiquete costaba 6,7 millones de pesos y luego le subieron a 10,7 millones, a pesar de que el servicio de la aerolínea no lo atendió a tiempo.

“Avianca no me atendió a tiempo. El tiquete valía 6,7 millones, hasta hoy me atienden y me dicen que el tiquete cambió la tarifa a 10,7 millones. ¿Es culpa de ellos y yo tengo que pagar? ¿Qué tal?”, dijo.

El empresario también aseguró que ninguno de los directivos de Avianca se había puesto en la tarea de responderle, contrario a lo que él haría si estuviese en su lugar.

“¿Dónde estarán los directivos de Avianca que no afrontan los problemas? Yo en mi empresa doy ejemplo, llamen al 2948181 en Bogotá y confirman!”, dijo en otro trino.

Sin embargo, minutos después, Avianca le respondió por la misma red social asegurando: “Sr. Mario, el equipo de Servicio se contactó con usted para revisar la información. Como lo solicitó, se le envió la info a su asistente por correo mientras se logra programar la llamada y ver la mejor opción. Cualquier info adicional se la haremos saber. Escribe Cata”.

Ahora, el empresario afirmó que la aerolínea le solucionó el problema y publicó los datos de su reserva.

“Avianca me solucionó, pero si no lo digo por Twitter no sucede, ojalá mejoren, para todos es una empresa de 100 años, no la entierren”, dijo Hernández.

Muchas personas le respondieron a su trino asegurando que claramente le habían resuelto el problema porque era una persona reconocida, pero si hubiese sido otra persona, seguro no.

Más denuncias a Avianca

La presentadora Mary Méndez publicó en Twitter su descontento con Avianca por lo que, según ella, es el cobro de tiquetes en clase ejecutiva, pero con sillas de clase económica.

En su publicación, que va acompañada con una fotografía, Méndez escribió: “¡Descarados! @Avianca cobrando tiquetes en clase ejecutiva, con sillas de clase económica, ¡pero con opción de reclinarse! ¿Hasta cuándo nos toca a los colombianos padecer los abusos de esta empresa? @sicsuper”.

Su publicación causó revuelo en las redes, donde sus seguidores respondieron que se trataba de un avión de Viva Air que usó Avianca, pero otros, como Luz Guerra, afirmaron: por eso siempre que puedo viajo en económica, te lleva al mismo lugar y a la misma hora aterriza, sin pagar más y la silla es reclinable.

Hasta el momento, la presentadora no ha recibido una respuesta a sus comentarios.

Aerolíneas que reciben más quejas

La Superintendencia de Transporte reveló el primer estudio que relaciona la cantidad de quejas presentadas a una aerolínea con respecto al número de pasajeros transportados, el cual reúne este tipo de reportes entre el 1 de enero y el 30 de mayo de 2021.

“La pandemia trajo retos para poder atender las quejas de los pasajeros de transporte que, por motivos asociados a reembolsos, pérdida de vuelos, entre otros, quedan insatisfechos y deciden quejarse. Este primer estudio que realizó la Delegatura para la Protección de Usuarios refleja una realidad del sector sobre las aerolíneas contra quienes más se quejan, las ciudades y los motivos de reclamo, permitiendo a la Superintendencia enfocar sus esfuerzos de forma inteligente”, señaló el superintendente Camilo Pabón.

El estudio evidenció que Bogotá, Cali y Cúcuta reúnen la mayor cantidad de reportes contra las aerolíneas en estos cinco meses. “De 3.277.141 viajeros transportados, se han recibido 1.333 quejas, esto quiere decir que, de cada 10.000 pasajeros, cuatro han interpuesto su queja”, dijo la autoridad respecto a Bogotá.

En cuanto a Cali se han registrado 895.810 viajeros transportados, de los cuales 305 presentaron reclamaciones y, Cúcuta ha mostrado un dato relevante que la incluye en el ranking, pues de 162.585 pasajeros movilizados, se han presentado 57 PQRD.