gente

“No pasa nada”: la canción de Laura Maré para animar mujeres “despechadas”

La artista colombiana lanza su tercer sencillo y, en esta oportunidad, a ritmo de Flamenco les dice a las mujeres que aunque les rompan el corazón siempre se saldrá adelante.


En una reunión sencilla, entre cervezas y tertulia de amigas, se realizó el lanzamiento de la tercera canción de Laura Maré, la joven artista que decidió cantarle a las mujeres que durante décadas han cargado con el señalamiento de la sociedad. Después de sus éxitos, Sabor a Coco y Razones, presentó la noche del jueves su sencillo: No pasa Nada. Letra que inspiró una mujer conocida como María a la que un día le rompieron el corazón y la joven artista decidió subirle el ánimo mediante su talento.

“Es una de mis amigas; llegó un día a contarme que su novio le terminó y ella no estaba lista. Que ella no quería, pero ya le rompió el corazón y le dijimos ‘no pasa nada’. Salimos todas para distraerla”, dijo a SEMANA Laura Maré. Para ella, esta canción es un homenaje a las amigas que cuando se está triste, animan. Indica que esta es una historia que se puede reflejar en muchas mujeres, en algún momento de su vida.

Por esa razón, con ritmos latinos y composición de flamenco, escribió la letra que promete se un himno para todas aquellas que se sientan identificadas: “No estaba lista para verte con alguien más, para verte y no ir a saludar. No estaba lista para borrar de mi celular cada mensaje, fotos de viajes, para poderte olvidar. No estaba lista para bailar con alguien que no fueras tu… “, dice uno de los fragmentos de la canción.

Y luego habla de cómo se supera el desamor: “y yo me fui acostumbrando de que no estabas tú, a qué me duela lo que fuimos, pero verte a ti ya no. Es que me fui acostumbrando a que esto no nos funcionó, Y que no todo hay que arreglarlo, me rompiste el corazón. No pasa nada”. Laura Maré le apuesta a que las mujeres se apropien de sus sentimientos y no sientan vergüenza de ellos. El sonido del flamenco la lleva a su niñez en la que escucha esos sonidos junto al mar de Santa Marta. “Es que en la costa no solo se escucha vallenato”, bromeó.

¿Quién es Laura Maré?

Laura Vargas tiene 23 años, hace unos meses se graduó como profesional de ciencia política de la Universidad de los Andes y está próxima a convertirse en abogada. Sin embargo, prefirió las partituras a los códigos básicos del derecho. “No hay nada más lindo que hacer lo que queremos, y eso es lo mejor que tiene la vida”, dijo la cantante, en entrevista con SEMANA. Desde muy niña sintió que la música le daba la tranquilidad, la frescura y la fuerza que caracteriza al mar, por eso su nombre artístico: Laura Maré. Y porque, además, no quería dejar de lado sus raíces de la costa atlántica. Maré significa mar en latín, y Laura le da el sello de las mujeres luchadoras de Colombia, las mismas que a diario la inspiran para escribir sus letras.

Una cantante entre padres periodistas y presentadores

Aunque es hija de reconocidos presentadores, ella labra su propio camino. Jorge Alfredo Vargas e Inés María Zabaraín han acompañado a la artista en cada paso, pero la han dejado brillar con luz propia, para ellos es la estrella de la familia y, con el talento que tiene, le auguran muchos éxitos.

Así suena su nueva canción: