Home

Gente

Artículo

Arelys Henao
Arelis Henao lamentó el fallecimiento del Rey del Despecho. Fotógrafa: Alexandra Ruiz. - Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

gente

“No puedo describir lo que siento”: Arelys Henao se pronunció tras la partida de Darío Gómez

Varios personajes se han pronunciado al respecto del fallecimiento del artista,

El llamado ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez, falleció el pasado martes en horas de la tarde luego de haber ingresado al hospital, mientras estaba inconsciente, y según la clínica el afamado cantante “ingresó sin signos vitales”.

Posteriormente, “fue llevado a sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 h.”.

Al respecto, son varios los artistas que se han pronunciado frente a la lamentable noticia, como lo hizo la reconocida cantante de música popular, Arelys Henao, a través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, en donde compartió dos fotos, una en la que aparece el gran Darío y otra en la que están los dos.

En ambas publicaciones, Arelys escribió dos cortas frases. En la primera decía: “Tengo mi corazón destrozado, jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor, mi amigo @elreydeldespecho. No puedo describir lo que siento “. La segunda fue la siguiente: “Tantos momentos que hoy pasan por mi mente, que parece increíble su partida @elreydeldespecho, gracias por tanto mi maestro”.

Los comentarios no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores le han expresado, en las redes sociales, que la acompañan en este momento tan triste de su vida. De igual manera, las publicaciones han sido comentadas en varias ocasiones por otros artistas, como Rafael Santos, quien escribió: “Qué tristeza que se nos fue nuestro @elreydeldespecho, sentidas condolencias al género popular maestra @arelyshenao”.

De igual manera, Jessi Uribe puso emojis de una carita llorando; el presentador Iván Lalinde le dijo a la artista: “Arelys te mando un abrazo. Sé lo importante que era para ti”. Asimismo, el cantante Luis Alberto comentó: “¡Mucha paz y luz a su alma, sabemos cuanto lo quieres, nuestro más sentido pésame, hoy llora el despecho y su gente! Mis condolencias a su familia, amigos y seguidores que somos muchos si señor #nadieeseterno pero usted si maestro!”.

De igual manera, otros artistas se han pronunciado frente a la pronta e inesperada partida del cantante que ha acompañado por décadas a miles de colombianos, en medio de las tusas amorosas que se viven.

Así como lo hizo Francy, quien compartió un recuerdo con Gómez: “Maestro. El dolor que me invade en este momento es inexplicable. Acabamos de perder al ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez @elreydeldespecho. Una gran pérdida para nuestro género y nuestro país. Gracias @diaadiacaracoltv por haberme dado la oportunidad de despedirme de él en mi homenaje de 30 años de vida artística. Gracias, maestro, por su legado, apoyo, incondicionalidad, por creer en mí y por la felicidad que me dio de poder compartir con usted la última vez”.

E incluso, el presidente Iván Duque, lamentó la noticia mediante su cuenta de Twitter, en donde publicó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.

Mientras que el expresidente Álvaro Uribe también se pronunció al respecto, afirmando que: “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones. Gracias, maestro Darío”.