Home

Gente

Artículo

Amparo Grisales.
AMPARO GRISALES ACTRIZ Y EMPRESARIA BOGOTA 29 DE MARZO 2012 FOTO DIANA SÁNCHEZ REVISTA SEMANA | Foto: DIANA SÁNCHEZ

GENTE

Ovovegetarianismo: la dieta con la que Amparo Grisales mantiene su esbelta figura

Amparo Grisales sigue manteniendo el cuerpo y peso de cuando tenía 25 años.

17 de diciembre de 2021

La diva colombiana Amparo Grisales tiene un físico envidiable y esto se debe a que lleva una estricta dieta y rutina de ejercicios que la mantienen en buena forma. Hace algún tiempo en el programa The Suso’s Show, contó que desde hace mucho no come animales. “Ni carnes rojas, ni mariscos, ni pescados, ni pollo, nada, ningún animalito”, dijo.

Además, reveló que esta dieta le ha ayudado a mantenerse en el mismo peso y cuerpo que cuando tenía 25 años. En el show contó que la dieta que sigue es la del vovovegetarianismo, que les permite a los vegetarianos comer huevo.

Grisales también señaló en su momento en Día a día que no consume condimentos debido al mal aliento que deja en la boca y que solo usa sal rosada del Himalaya.

Cabe señalar que la diva ha recibido diversas críticas debido a su aspecto. La actriz, sin embargo, nunca se ha dejado afectar por este tipo mensajes y este lunes (6 de diciembre) cuestionó fuertemente a las personas que están pendientes de su edad, algo que para ella es privado.

“Una cosa es la edad biológica y otra es la cronológica, pero eso la gente no lo entiende, sino cuando uno estudia mucho la biología, la física y la metafísica. Mi edad cronológica es 65 y la biológica pónganla ustedes”, manifestó inicialmente en Blu Radio.

Luego, la artista manizaleña agregó: “La única que cumple años en este país soy yo. Veo que todos cumplen, se operan, se inyectan y se hinchan, pero la única que cumple años en este país es Amparo. Como me ven divina y súper plantada”.

Grisales también puntualizó que el cuerpo humano es un templo, por lo cual debe ser cuidado especialmente. Por último, indicó que con el paso del tiempo las personas tienen que preocuparse más por crear mejores hábitos.

Healthy vegetarian dinner. Woman in grey jeans and sweater eating fresh salad, avocado half, grains, beans, roasted vegetables from Buddha bowl. Superfood, clean eating, dieting food concept
Los vegetales brindan proteínas, minerales y muchas vitaminas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Margarita Rosa de Francisco confirmó que admira a Grisales

Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales son recordadas por su participación en la novela Los pecados de Inés de Hinojosa, emitida en 1988 y en que se dio el primer beso entre mujeres en la televisión colombiana. Muchos recuerdan a las divas por la interpretación y por sus muchos otros papeles en la TV.

A pesar de que Margarita Rosa y Amparo han tenido roces en los últimos meses, especialmente porque Grisales criticó la postura de su compañera con respecto al paro nacional, en un reciente entrevista Margarita Rosa manifestó que admira a Amparo. La frase la dijo en el programa de su hermano Martín de Francisco con Santiago Maure en La Tele Letal.

“Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales. Ella fue la primera mujer, o de pronto hubo más, pero para mí fue la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente”, dijo Margarita Rosa en el programa.

Cabe recordar que en esa época Grisales era una mujer que rompía paradigmas y provocó discordia en la sociedad por su actuar. De hecho, el beso que se dieron en Los pecados de Inés de Hinojosa fueron situaciones bastante criticadas en su momento.

Sobre la misma línea, señaló que es una de las actrices que ha hecho mucho más en televisión nacional, y por eso debería tener reconocimiento en el país. “Es una mujer muy divertida, me gusta su sentido del humor. Si hay una mujer importante en la historia de Colombia, una de ellas es Amparo Grisales”, sentenció.