Home

Gente

Artículo

Cadillac ESV Premium Sport: la nueva camioneta del ‘influencer’ Yeferson Cossio
Yeferson Cossio se quejó por el mal estado de las calles en Bogotá. - Foto: Instagram @yefersoncossio

gente

“Pago $15 millones y tiene calles inmundas”: Yéferson Cossio, furioso con la situación de Bogotá

El antioqueño cuestionó el manejo que le están dando a los impuestos las autoridades distritales.

Yéferson Cossio se convirtió este jueves (25 de noviembre) en tendencia en las diferentes redes sociales debido a que divulgó su inconformidad con el sistema tributario del país. Además, publicó cuánto dinero le pagó recientemente a la DIAN en impuestos.

Mediante un video compartido en su cuenta personal de Instagram, el creador de contenidos aseguró que tuvo que cancelar 572 millones de pesos en su última declaración de renta, en la cual uno de sus contadores cometió un error.

“La primera vez que pagué impuestos consigné 156 millones de pesos, los cuales cancelé con mucho dolor. Para mí era algo exagerado, pero para la DIAN no, debido a que me hicieron un requerimiento y me dijeron: ‘de ti queremos 600 millones’”, precisó.

El antioqueño, de igual manera, aprovechó toda la polémica que se formó para despacharse en contra de las autoridades distritales de Bogotá debido al mal estado en el que se encuentran varias calles de la ciudad.

“Mis dos Corvettes los tengo registrados en Bogotá y por tenerlos allá pagó anualmente cerca de 15 millones de pesos, sin contar el pago de la respectiva semaforización”, manifestó Cossio inicialmente.

Luego, agregó: “Le pagó mucho dinero a una ciudad que tiene las calles inmundas, peores que las que he visto en África. ¿Qué hacen las autoridades de Bogotá con todo el dinero de los impuestos?”.

Cossio, que actualmente es uno de los influenciadores más reconocidos de Colombia, también explicó que decidió buscar una consultora externa para saber cómo podía pagar menos impuestos legalmente. No obstante, la empresa que contrató le dijo que la forma más fácil de quitarse de encima a la DIAN era sobornándolos.

“Tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas. Estoy sumamente enojado porque aquí todo se lo roban. Supongo que los 572 millones que acabo de pagar, más otros 200 que he dado en los últimos dos meses, son para otro Lamborghini de otra de las hijas de otro funcionario corrupto de la DIAN”, puntualizó.

Ante estas declaraciones, Yéferson Cossio señaló que recibió todo tipo de comentarios en las redes sociales. Adicionalmente, pidió que no lo vayan a matar por decir lo que muchas personas saben.

“Parece charlando, pero es en serio. No me vayan a matar cuando llegue a Colombia, yo no sé nombres de corruptos. No dije nada nuevo y nada que otras personas no hayan mencionado. ¡Qué gonorrea donde me maten!”, concluyó.

Yéferson Cossio hace feliz a niño africano

El creador de contenidos, por otro lado, sorprendió este miércoles a sus seguidores y publicó en Instagram el momento exacto en el que le regaló sus tenis a un niño africano que estaba trabajando en un mercado de artesanías.

Cabe recordar que el famoso influenciador se encuentra desde hace algunos días en Tanzania disfrutando de un exótico viaje junto a su novia, Jenn Muriel.

“Me preguntó cuánto valían porque le gustaron mucho y le dije su precio. Tenía una calculadora en la mano y empezó a ver cuántos días tenía que trabajar para comprarlos”, precisó el antioqueño.

En las historias, que se hicieron virales rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar cómo el pequeño se pone las zapatillas de inmediato, dejando ver la alegría que le produjo el detalle.