Home

Gente

Artículo

Epa Colombia
Epa Colombia | Foto: Instagram de Epa Colombia @epa_colombia

Gente

Papá de Epa Colombia fue herido en un intento de atraco en Bogotá

Los padres de la influenciadora Daneidy Barrera sufrieron un intento de robo sobre la Avenida Boyacá hacia las 6:30 de la tarde.

1 de septiembre de 2021

Los padres de la reconocida influenciadora Daneidy Barrera, mejor conocida como Epa Colombia, fueron víctimas de un intento de atraco en Bogotá. Según El Tiempo, el suceso se dio a la altura de la Avenida Boyacá con calle 13. El padre, Gerardo Barrera, salió herido y, por lo que se sabe, llevaba alrededor de 100 millones de pesos en efectivo.

Uno de los asaltantes fue herido por el escolta de los padres de la influenciadora, mientras que el otro asaltante es buscado por las autoridades. El suceso se presentó a las 6:30 de la tarde mientras se movilizaban en un auto que no estaba blindado, y se encontraban en un trancón.

En sus redes sociales, la influenciadora se refirió a lo sucedido con su padre a través de la opción de historias.

En una primera imagen publicó un texto que decía: “Te amo Gerardo. Eres el mejor papá del mundo. Te voy a cuidar siempre. Eres mi mundo”.

En una segunda imagen, publicó un corto video en el que se ve el auto de su padre con rastros de sangre y vidrios en el suelo, mientras que la policía hace presencia en el lugar e interrogan al que podría ser uno de los escoltas de Barrera.

Cabe señalar que la inseguridad de Bogotá es un tema que preocupa y que ya se volvió una queja recurrente. Aunque la fuerza pública adelanta acciones, no parecen ser las suficientes para devolver la tranquilidad en algunos sectores de la capital.

Los actos delictivos en contra de la población como raponeo, asaltos y ataques a golpes llevaron a que el concejal Emel Rojas le solicitara a la alcaldesa Claudia López y al ministro de Defensa, Diego Molano, “militarizar las zonas aledañas a los Portales Américas, Suba y Usme para salvaguardar la vida de la comunidad y nuestros policías”.

De acuerdo con el dirigente de Colombia Justa Libres, “requerimos acciones reales y urgentes contra la inseguridad” en estos tres sectores, que es donde más se están presentando alteraciones del orden público.

Recordemos que estos tres portales se convirtieron en el epicentro de la ‘primera línea’, donde los encapuchados constantemente protagonizan enfrentamientos contra la fuerza pública, planean bloqueos, quemas, obstrucciones de vías y algunos de sus integrantes extorsionan al comercio. Después del 28 de abril, cuando empezó la escalada de protestas en el país, este grupo desapareció de varias regiones del país, pero en Bogotá persiste.

Aunque la alcaldesa Claudia López ha buscado el acercamiento y de paso lograr un posible acuerdo, como ocurrió en Pereira, no ha sido posible. Al contrario, ella ha sido abucheada cuando intenta llegar a estas zonas de la ciudad.

La concejal Lucía Bastidas, de Cambio Radical, quien le ha hecho constante seguimiento a estos tres sectores afectados por la delincuencia, le dijo a SEMANA que todos los 28 de cada mes estos grupos generarán alteraciones de orden público en la capital, según informaciones de los habitantes. La idea de los vándalos, según información de inteligencia, es generar caos y persistir hasta las elecciones presidenciales de 2022.

La propuesta de militarizar estos puntos de Bogotá tomó fuerza, según el concejal Rojas, por la ola de violencia en toda la capital y el asesinato del patrullero Luis Edilberto Ocampo, de 24 años, quien fue atacado durante el pasado fin de semana mientras realizaba un operativo de control en la zona aledaña al Portal de Suba.

“Tenemos que salvaguardar la vida de los policiales que están ayudando con la seguridad en Bogotá. Hoy, en la práctica, se van a robar en este día 22 bicicletas, es indiscutible que se requiere ya una acción decidida. ¡Empecemos entonces con la militarización!”, dijo el concejal Rojas.

Cabe señalar que en los últimos días se han conocido casos de violencia graves por robar a las personas en Bogotá, casos como el de Jhonson Zorrilla, quien fue asesinado en el barrio la Estrada, y el de Jhony Iván Jiménez Victoria, presunto responsable de dispararle a una niña solo para robarle el celular en el sur de Bogotá.