Home

Gente

Artículo

Participante trans de ‘Yo me llamo’ rompió el silencio y le mandó mensaje a Amparo Grisales
Participante trans de ‘Yo me llamo’ rompió el silencio y le mandó mensaje a Amparo Grisales | Foto: SEMANA

GENTE

Participante trans de ‘Yo me llamo’ rompió el silencio y le mandó mensaje a Amparo Grisales

La mujer habló sobre la polémica que se generó porque supuestamente la actriz le revisó los genitales.

9 de noviembre de 2021

La edición 2021 de Yo me llamo, programa musical de Caracol Televisión, ha generado bastante impacto en las diferentes redes sociales gracias a que es la producción más vista actualmente por los colombianos. No obstante, también ha recibido críticas de algunos televidentes, casi todas dirigidas contra Amparo Grisales.

La reconocida actriz fue fuertemente cuestionada la semana pasada por su reacción con una concursante de la comunidad LGBTI, quien interpretó a Britney Spears. “Vengo a mirarte de cerca”, afirmó la jurado durante la actuación de la mujer, lo que para muchos fue interpretado como una falta de respeto debido a que supuestamente hizo énfasis en sus genitales. Incluso, la acusaron de padecer de transfobia.

“Le hice un paneo en el cuerpo como lo he hecho con todos, pero aquí se revolucionó porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo le apunté a los genitales y esa no fue la intención. Aquí hay una línea muy delgada y de repente, como el programa está muy arriba, quieren protagonismo”, afirmó.

Ante estas declaraciones, la imitadora de Britney Spears rompió el silencio este lunes y aseguró en Día a día (matutino del Canal Caracol) que la artista manizaleña en ningún momento actuó con mala intención y que a veces esos hechos hacen parte del popular programa, que se transmite todas las noches.

“La verdad me pareció muy lindo que se disculpara. Siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas. Pienso que fue una manera muy bonita de pedir disculpas”, indicó.

La concursante, de igual manera, aprovechó el momento para rechazar tajantemente el matoneo que le han hecho a Amparo Grisales en las diferentes redes sociales, ya que recalcó que la actriz apoya bastante a la comunidad LGBTI.

“Para Amparito solo tengo palabras de admiración. Además, es una persona que ha querido y respetado mucho a la comunidad (LGBTI). Se equivocó y pidió disculpas. Amparito, te adoro”, puntualizó la mujer en el espacio televisivo.

Amparo Grisales dice que en Colombia hay “amparofobia”

“Vivo rodeada de puro amigo gay amorosísimos, con los que la paso delicioso y con los que la paso genial. Entonces no me pueden decir que soy transfóbica porque tengo muchos amigos que pueden dar fe de que no lo soy”, precisó.

De hecho, la actriz enfatizó que rechaza la palabra fobia. “Yo creo que lo que tienen es amparofobia y aprovecharon este momento porque el éxito a veces no le cae bien a todo el mundo, eso sucede. Tengo que estar preparada”, concluyó.