Home

Gente

Artículo

Gerard Piqué fue silbado por el estadio en el minuto 78.
Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que se separó de Shakira | Foto: Getty Images y captura de pantalla IG shakira

Gente

¿A Piqué le cayó la mala por serle infiel a Shakira? Esto es todo lo que le ha pasado tras separarse de la barranquillera

El jugador del Barcelona jugará hoy su último partido y colgará los guayos, luego de 19 años de vida futbolística, en un difícil momento personal: su separación con Shakira y la batalla por la custodia de sus hijos.

3 de noviembre de 2022

El Camp Nou está listo este sábado para despedir, junto a la afición, a uno de los defensas blaugranas más celebrados del Barcelona FC: Gerard Piqué.

El Club ha organizado distintas actividades para darle el adiós al jugador previo al partido de La Liga contra Almería. Se desplegará una lona con la palabra ‘Sempr3′, haciendo honor a su dorsal, y el videomarcador del Spotify Camp Nou proyectará un video sobre su trayectoria, quinto jugador con más partidos en la historia del Barça.

Es que desde que le anunciara al mundo su separación de Shakira, en junio pasado, Gerard Piqué parece vivir una mala racha personal y profesional y no para de ser protagonista de malas noticias.

En medio del escándalo por su infidelidad con Clara Chía Martí, que desencadenó su separación con la cantante colombiana, luego de doce años de relación, ahora el jugador del Barcelona anuncia su retiro del equipo culé y de las canchas para siempre, tras casi dos décadas de vida futbolística.

La prensa española ya había advertido, hace pocos días, que el jugador “no atraviesa un buen momento” y al parecer nada le sale bien.

“Sus enredos personales tras su tumultuosa separación de Shakira, los dardos envenenados de las canciones de la colombiana y la crítica de la Junta directiva culé por su negativa a bajarse el sueldo lo colocan contra las cuerdas más allá de su deficiente desempeño sobre el césped”, aseguró el diario La Razón de España.

Mientras Shakira ha contado con el apoyo de millones en la prensa internacional y las redes sociales, el jugador del FC Barcelona no la ha tenido fácil, ni siquiera con los mismos españoles, que en más de una ocasión lo han abucheado al salir a la cancha del Camp Nou.

En varios videos quedó registrado el momento en el que el delantero ingresó al partido frente al Villareal, en el minuto 77, y cada vez que tocaba el balón cientos de asistentes lo abucheaban. Algunos hinchas han llegado incluso a gritarle: “Shakira se defiende mejor que tú”.

El anuncio de su retiro definitivo del fútbol se conoce solo 15 días después de que la estrella colombiana lanzara al mundo Monotonía, en compañía de Ozuna, una bachata con la que Shakira refleja el mal momento personal que atraviesa tras la ruptura amorosa con el padre de sus hijos Sasha y Milan.

La canción tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Un éxito parecido tiene el video, que codirigió con Jaume de Laiguana, y que sumó más de 20 millones de visualizaciones solo en el primer día de estreno, siendo el número uno en tendencias en Youtube.

Se trata, pues, del debut femenino en solitario más grande de Youtube y el más grande de la carrera de Shakira.

Pero mientras la colombiana brilla con éxito, nada parece salirle bien al futbolista culé, de 36 años. A su bajo desempeño deportivo, que lo mantuvo en la banca del Barsa durante semanas, se suma la presión de los medios desde que oficializó su noviazgo con Clara Chía Martí, una joven estudiante de relaciones internacionales de 23 años, con quien el jugador ya estaría conviviendo y haciendo planes para tener hijos.

Así, mientras intenta sacar adelante la relación con su nuevo amor, vive una historia de tensión en los tribunales en los que pelea la custodia compartida de sus hijos con Shakira. Una situación que hasta ahora no le ha resultado favorable pues los planes de la artista incluyen radicarse con los pequeños definitivamente en Estados Unidos.

Algunos, incluso, han comentado que al parecer Clara Chía tiene ‘mala mano’ pues en apariciones recientes al jugador no se le ha visto en buena condición física y luce desaliñado.

En los negocios vive también una mala racha. Prácticamente un cementerio completo yacía sobre el terreno en el que Gerard Piqué planea construir un hotel, una de las mayores apuestas en materia de negocios del futbolista que se proyecta sobre un lote de unos 20 millones de euros adquirido por la empresa familiar de Piqué (Kerad Holding).

El proyecto espera invertir otros 50 millones más. Pero tras siete años de excavaciones, encontró la más inesperada de las desventuras: el cementerio de la necrópolis de Yabal Faruh, en la actual Málaga, con unas 250 tumbas.

Además, su empresa, Kosmos, está en crisis: varios trabajadores han renunciado y mostraron su descontento por el trato que recibieron en esta compañía.

Jordi Martin, paparazzi, quien ha seguido de cerca al jugador, asegura que más personas estarían pensando en dejar Kosmos lo más pronto posible, ya que Clara Chía Martin, quien también es empleada del lugar, desde el inicio de su relación con Piqué, ha generado conflictos dentro del lugar.

Y aunque el del próximo sábado sería el último partido de fútbol de Piqué, no se sabe qué otros goles tenga pendiente la vida por cobrarle.