Home

Gente

Artículo

Amparo Grisales.
La actriz y jurado de 'Yo me llamo' ha sido blanco de críticas por sus comentarios al evaluar a los participantes. | Foto: DANIEL REINA ROMERO

TELEVISIÓN

Polémica en redes sociales por comentario de Amparo Grisales a imitador de Jessi Uribe

Algunos usuarios criticaron que la jurado se refiriera al aspecto físico del concursante de ‘Yo me llamo’.

11 de noviembre de 2021

Amparo Grisales es una mujer que se ha caracterizado por decir lo que piensa, sin tapujos y sin importarle cuántas críticas puedan lloverle por sus comentarios, que para algunos son desatinados.

Justamente en el programa Yo me llamo, Grisales ha dado de qué hablar y los espectadores están atentos a la crítica que haga a los participantes. Ese fue el caso del imitador del cantante de música popular Jessi Uribe, quien llegó con una gran energía y un par de frases características del artista, pero que al parecer no convencieron de entrada a Amparo.

“Amparo, mamacita. Yo me llamo Jessi Uribe, ¡repítela!”, dijo el imitador del artista, con un tono bastante parecido a la frase que acostumbra decir el cantante original.

Sin embargo, Grisales comenzó su crítica cuando aún el participante no había comenzado su presentación: “¿Qué tal las orejas de Jessi?”, comentó, algo que generó polémica sobre todo en redes sociales.

Muchos usuarios manifestaron en Twitter que no estaban de acuerdo con la crítica que había hecho la jurado al participante, cuando, a su juicio, no aportaba en la competencia.

“No estoy de acuerdo con el comentario que Amparo Grisales le hizo el día de hoy a un imitador de Jessi Uribe sobre sus orejas”, aseguró un internauta.

Sin embargo, el concursante comenzó su presentación sin convencer a Grisales y pocos instantes después lo detuvo: “No me transmitió desde la primera frase. Uno puede imitar la voz y es una voz que yo creo que es fácil de imitar”, aseguró la actriz.

En esa misma línea planteó su comentario Yeison Jiménez y aseguró que la voz del artista original es muy “imitable”. Aunque para César Escola hay algo que no se puede imitar: “Jessi tiene un sentimiento en el escenario que no lo pudiste transmitir”, aseguró el jurado.

Así que el imitador se bajó del escenario con tres luces rojas que no le permitieron seguir a la otra fase del programa.

Asimismo, otros criticaron que Amparo Grisales hubiera hecho un comentario sobre el aspecto físico del participante:

Como se sabe, Grisales está en el ojo del huracán luego de que tuviera una polémica reacción con una concursante de la comunidad LGBTI, quien interpretó a Britney Spears. “Vengo a mirarte de cerca”, afirmó la jurado durante la actuación de la mujer, lo que para muchos fue interpretado como una falta de respeto debido a que supuestamente hizo énfasis en sus genitales. Incluso, la acusaron de padecer de transfobia.

“Le hice un paneo en el cuerpo como lo he hecho con todos, pero aquí se revolucionó porque las redes sociales empezaron a sacar la lupa solo cuando yo le apunté a los genitales y esa no fue la intención. Aquí hay una línea muy delgada y de repente, como el programa está muy arriba, quieren protagonismo”, afirmó.

Ante estas declaraciones, la imitadora de Britney Spears rompió el silencio el lunes y aseguró en Día a día (matutino de Caracol) que la artista manizaleña en ningún momento actuó con mala intención y que a veces esos hechos hacen parte del popular programa, que se transmite todas las noches.

“La verdad me pareció muy lindo que se disculpara. Siento que para la comunidad es importante escuchar eso. Hay mucho resentimiento y muchas cosas. Pienso que fue una manera muy bonita de pedir disculpas”, indicó.

La concursante, de igual manera, aprovechó el momento para rechazar tajantemente el matoneo que le han hecho a Amparo Grisales en las diferentes redes sociales, ya que recalcó que la actriz apoya bastante a la comunidad LGBTI.

“Para Amparito solo tengo palabras de admiración. Además, es una persona que ha querido y respetado mucho a la comunidad (LGBTI). Se equivocó y pidió disculpas. Amparito, te adoro”, puntualizó la mujer en el espacio televisivo.