Home

Gente

Artículo

Andrea Valdiri y Felipe Saruma se casan.
Andrea Valdiri muestra el por qué los matrimonios se acaban. | Foto: Cuenta de Instagram @felipesaruma

Gente

“Por eso es que los matrimonios se acaban”: Andrea Valdiri prende las alarmas sobre su relación con Felipe Saruma

La pareja se casó este año y es una de las más seguidas en redes sociales en el país.

9 de diciembre de 2022

Con más de 8 millones de seguidores, la creadora de contenido y bailarina, Andrea Valdiri, es una de las influencers más seguidas del país; está casada con el también instagramer, Felipe Saruma, quien cuenta con casi 4 millones de seguidores en la red social.

Valdiri en el día a día hace varias publicaciones sobre su vida y trabajo, y este pasado 7 de diciembre no fue la excepción, pues la famosa publicó una serie de videos en sus stories, mostrándole a su público cómo y con quién había celebrado el Día de las Velitas, una noche tradicional en estas festividades navideñas.

Sin embargo, también aseguró haber estado de fiesta y no haber dormido durante toda la noche, por lo que dijo que “el guayabo lo hago trapiando, barriendo y haciendo limpieza”.

Valdiri duerme en la sala de su casa

Es entonces que explicó por qué no podía dormir en su cama y dio a conocer la razón del por qué los matrimonios se acaban.

“Ya todo el mundo, dizque, Valdiri vete a acostar, niña, ve y descansas, busca a Saru… Es que los matrimonios… por eso, por eso es por lo que los matrimonios se acaban (...) me quedo en la sala durmiendo, (...)”, dijo, mientras se dirigía a su alcoba matrimonial mostrando a su pareja roncando, por lo que prefirió dormir en la sala.

Los efectos de roncar

Ir a la cama puede ser algo tedioso para las personas que duermen acompañadas, pues existe la posibilidad de que al descansar su pareja de dormitorio emita una serie de sonidos que varían, según su intensidad. Se trata de los ronquidos, una especie de ruidos que se generan en la garganta.

De acuerdo con información compartida por la Clínica de Mayo, se considera que un ronquido se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras se respira. En ocasiones, se convierte en algo molesto para las personas y por ello existen algunas acciones para eliminarlos.

Sin embargo, es necesario recalcar que factores como el aumento de peso, consumo de alcohol y malas posiciones a la hora de tomar una siesta, pueden influir en la aparición de ronquidos que genera cualquier sujeto, según expertos en salud.

Roncar
Foto referencia sobre roncar. | Foto: Getty Images

Por otro lado, roncar se asocia a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS) y la citada clínica explica que hay una serie de signos que indican esta problemática:

  • Pausas de respiración presenciadas durante el sueño.
  • Somnolencia excesiva durante el día.
  • Dificultad para concentrarse.
  • Dolores de cabeza por la mañana.
  • Dolor de garganta al despertar.
  • Sueño intranquilo.
  • Jadeo o ahogo por la noche.
  • Presión arterial alta.
  • Dolor en el pecho por la noche.
  • Tu ronquido es tan fuerte que interrumpe el sueño de tu pareja.
  • En los niños, período de concentración reducido, problemas de comportamiento o bajo rendimiento en la escuela.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que dormir es una acción esencial para el buen funcionamiento del organismo, en este proceso el cerebro se oxigena y las diferentes partes del cuerpo se relajan. En vista de la necesidad para el ser humano, se recomienda descansar por lo menos seis horas, pero variables como los ronquidos pueden intervenir en este tiempo y atacar un buen sueño.

Muchos son los trastornos del sueño que impiden una calidad de sueño favorable, pero una mala posición -dormir boca arriba- es un síntoma relevante para posiblemente roncar. Asimismo, la Clínica Mayo menciona que el insomnio prolongado puede ser otro factor que afecta de gran manera esta actividad nocturna, y por ende, provoca ronquidos, eventualmente.