Home

Gente

Artículo

Artistas
“Por lo menos soy real”: Residente critica a J Balvin y lo califica de ser “falso” | Foto: Getty Images

TENDENCIAS

“Por lo menos soy real”: Residente le responde a J Balvin y lo califica de ser “el tibio de Medellín”

El puertorriqueño se despachó contra el cantante paisa y le dijo que su padre debería enseñarle valores “porque no todo en la vida es negocio”.

3 de octubre de 2021

No para la polémica entre el cantante Residente y el colombiano J Balvin. Ahora, un video que subió este sábado el puertorriqueño aviva la discusión entre ambos artistas y le echa más leña al fuego que parece estar lejos de apagarse.

En una grabación publicada en su cuenta de Instagram, Residente se despachó contra el paisa e incluso lo calificó de ser una persona “falsa”.

En su publicación, el puertorriqueño reconoce que él no maneja sus redes sociales, sino que lo hace su hermano, razón por la cual no había visto ni tenía conocimiento de la polémica que se estaba generando alrededor de la postura que había tomado Balvin frente a los Latin Grammy.

Residente aprovechó para enviarle un fuerte mensaje al artista de reguetón y dijo: “Me interesa que la gente sepa el tipo de persona que tú eres”. Asimismo sus críticas alcanzaron al padre de Balvin, Álvaro Osorio, quien recientemente compartió un montaje en el que se ve al paisa vendiendo hot dogs y Residente comprando.

Al respecto, el puertorriqueño sostuvo que “dile a tu viejo que en vez de estar comparándote con el economista Peter como si fueras un genio de la economía dile que te enseñe valores porque no todo en la vida es negocios, no todo en la vida es plata, es importante el dinero pero no todo es eso, también existe la honestidad y lealtad”.

En ese sentido, criticó a Balvin porque, a su juicio, no tuvo lealtad con dos artistas que impulsaron su carrera: “esa lealtad que no tuviste con Juanes. Después de que te trepa la carrera al cielo lo mandas para el carajo”, comentó.

Residente también reveló que Balvin lo llamó “llorando” para que borrara el video que había subido inicialmente con el que comenzó la polémica, pues fue allí cuando con una metáfora irónica, el puertorriqueño le explicó al artista colombiano lo que según él está sucediendo. “Para que entiendas, tú música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo bueno se van a los restaurantes, y esos restaurantes son los que se ganan las estrellas Michelín”, dijo el artista en el video eliminado.

J Balvin
En ese sentido, criticó a Balvin porque, a su juicio, no tuvo lealtad con dos artistas que impulsaron su carrera: “esa lealtad que no tuviste con Juanes. Después de que te trepa la carrera al cielo lo mandas para el carajo”, comentó. | Foto: Getty Images

“Lo bajé (el video) terminaste llamando a todo el mundo para que me buscaran, me dejaste como ocho mensajes por WhatsApp diciéndome: ‘falso’ y por las redes me escribes: ‘respeto tu opinión’. ¿Qué más falso que escribirme una pendejada por WhatsApp y frente a la gente hacerte el más bueno?”, aseveró Residente en su fuerte crítica. Asimismo, calificó al cantante de reguetón de ser “falso”.

“Por lo menos soy yo, soy real y una sola persona, no 20 personas distintas como tú. Quedamos en que tu borrabas el disparate que escribiste y yo bajaba mi video (...) tú en tu viaje de ego sabiendo que no tienes ningún tipo de talento artístico (...) decidimos no poner más nada y sales al otro día subiendo la foto del hot dog, rompiste la palabra, en cambio mi padre me educó con otros principios como por ejemplo amar a mi país por encima de todas las cosas”, señaló Residente.

En su publicación Residente también critica que Balvin haya hecho negocio con la polémica, mientras que él intentaba “ayudar a los demás”. También lamentó la postura del paisa frente a las manifestaciones del paro nacional que se realizaron este año en Colombia: “tu país quemándose en llamas y tú pendiente de sacar un disco”.

Finalmente reconoció que durante un tiempo intentó entablar una amistad con el colombiano, pero fue “imposible”. Concluyó con una frase para su idea de los hot dogs: “me quedé sin rimas, hot dogs; el tibio de Medellín, hot dogs; te llamé llorando, hot dogs”.