Home

Gente

Artículo

Artistas
Residente le refutó a J Balvin que la academia de los Grammy Latino sí valora al género urbano. - Foto: Getty Images

música

Residente borró el video en el que le contestaba a J Balvin

El colombiano manifestó su descontento en dos trinos porque, según el cantante paisa, la academia de los Grammy Latinos no valora a los exponentes del reguetón.

Destacados artistas urbanos y otros no tan famosos arremetieron contra el artista colombiano J Balvin, quien el pasado martes 28 de septiembre manifestó su descontento en dos sendos trinos porque, según el cantante paisa, la academia de los Grammy Latinos no valora a los exponentes de este género musical.

“No nos valoran, pero nos necesitan. Les damos rating, pero no nos dan el respeto. Pero ya el truco esta aburrido”, esa fue la dura crítica de J Balvin contra los Latin Grammy, horas después de que se anunciaron los nominados a la edición 22 de los premios.

En el segundo tuit, Balvin instó a los miembros del género urbano a no asistir a la ceremonia de entrega de los premio fijada para el próximo 18 de noviembre.

Ante el descontento de J Balvin, René Pérez (Residente) envió un mensaje al cantante urbano diciéndole que “haga algo que valga la pena para ser nominado”.

“Si en los Grammy no valoran al género urbano entonces por qué yo tengo 31 Grammy, de qué género estamos hablando... por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron ganas”, le refutó Residente en un video.

El puertorriqueño René Pérez, compositor y productor de música urbana, se manifestó indignado por la idea de J Balvin de pedirle a los cantantes del género urbano que no asistan al evento musical.

“Tú le vas a decir a Myke Tower, que posiblemente es su primera vez nominado, que no vaya a los Grammy porque a ti te sale de los cojones... Todo esto sin contar a los demás artistas nominados”, dijo el cantante de Calle 13.

Otra cosa que le molestó a Residente es que este año le harán una dedicatoria especial a Rubén Blades, debido a su contribución a la música. “O sea, tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios y que no vayan a celebrarle la vida artística a Rubén Blades, cabrón. Un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, un tipo que a diferencia de ti escribe sus canciones y las siente”, le lanzó Pérez a Balvin.

Con una metáfora irónica, Residente le explicó al artista colombiano lo que según él está sucediendo. “Para que entiendas, tú música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le gusta, pero cuando la gente quiere comer algo bueno se van a los restaurantes, y esos restaurantes son los que se ganan las estrellas Michelín”.

Sin embargo, el video ya no aparece en la cuenta del cantante puertorriqueño, quien al parecer lo eliminó de su red social, aunque hasta el momento no ha montado ninguna otra respuesta ni ha dado explicaciones de lo sucedido.

Otro de los cantantes que expresó su descontento con la posición de J Balvin fue Yotuel de Orishas, a pesar de que este martes aparentemente estaba de acuerdo con la propuesta del paisa.

“Los Latin Grammys son esa ventana donde desde la música podemos contarle al mundo lo que está pasando en nuestros países. Gracias Jose (J Balvin) por tu videollamada y tu sensibilidad. Ojalá todos los artistas se sumen a esta convocatoria y tengamos una audiencia histórica y que sienta el poder de los latinos y sus voces. Que Viva Cuba, Venezuela, Colombia, México, Puerto Rico, Argentina, Chile, Rep. Dominicana, Uruguay, Perú, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Honduras, Paraguay, Costa Rica. Que viva España, Brasil y Portugal! Y que viva la música por siempre!”, escribió en un post en Instagram.

Mientras J Balvin critica y se opone a los premios más internacionales de la música latina, la cantante española Beatriz Luengo salta de la emoción por su nominación por la canción Patria y Vida que compuso junto a su pareja Yotuel.

Luengo tampoco se quedó callada y respondió contundentemente al cantante colombiano, como lo hizo Residente, de Calle 13.

“Señor Balvin, no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú merecen una oportunidad”, escribió Luengo en sus redes sociales.