Home

Gente

Artículo

Mamá Vila y Diomedes Díaz, foto de la cuenta de Instagram @mama.vila.
Mamá Vila y Diomedes Díaz, foto de la cuenta de Instagram @mama.vila. - Foto: Archivo Particular @mama.vila

nación

Por poco, una bala perdida le cobra la vida a ‘mamá Vila’, la madre de Diomedes Díaz

Un proyectil entró por el techo de la casa de la conocida madre del cantante en Valledupar.

La madre del fallecido cantante de vallenato Diomedes Díaz, Elvira Maestre, más conocida como ‘mamá Vila’, fue víctima de un peligroso suceso producto de las balas perdidas en el barrio San Joaquín, en la ciudad de Valledupar, la capital del departamento de Cesar.

Según contó en un video a través de las redes sociales, Elver Díaz, uno de los hermanos de Diomedes Díaz, el hecho ocurrió en la casa de la mujer, de 85 años, cuando esta descansaba junto a su cuidadora, y fueron sorprendidas por un terrible estropicio.

De acuerdo con el relato del hermano del artista, una bala perdida entró por el techo de la vivienda y por poco acaba con la vida de su progenitora y la del cacique.

“Gracias a Dios. Estamos con Dios todo el tiempo, anoche (el domingo 6 de noviembre) aquí donde la vieja Elvira cayó una bala, ella estaba sentadita aquí en esta parte de aquí donde ella se sienta y cayó una bala como a las 9:30 (de la noche). Vean una bala perdida, pero como estamos con Dios, la vieja Elvira fue salva”, dijo Elver en el video en el que explicó lo sucedido.

En las imágenes quedó en evidencia el enorme agujero en el plafón de la casa, producto del ingreso del proyectil, así como también donde habría impactado, al parecer en uno de los cuadros colgados en una pared. Además, Díaz mostró que encontró el proyectil y lo grabó mientras relataba el momento de los hechos.

Por fortuna, la mujer no pasó más que el susto, pero contó también en un video grabado por su hijo que no solo ella se sorprendió, sino todos los que estaban cerca.

“Eso fue un susto grande, yo sola na’más no fui que me asusté, todos los que estaban aquí... Yo estaba en la sala y me dice María Vicenta la que me cuida: vea, señora Elvira, ya es hora de meternos pa’dentro ya son las 9:00, van a ser las 9:30, y yo le dije no, vamos a quedarnos aquí despiertas”, dijo Elvira Maestre en su relato.

Más víctimas de balas perdidas

Un pequeño de tan solo 11 años, hijo de un uniformado de la Policía Nacional, adscrito al departamento de Policía del Atlántico que fue víctima de un atentado en su vivienda ubicada en el municipio de Soledad, resultó herido en el rostro luego de que hombres armados dispararan en repetidas ocasiones contra la casa.

El menor se convierte en la nueva víctima inocente de los hechos criminales en el departamento del Atlántico y en el Área Metropolitana de Barranquilla, donde hace unos días también fue víctima de una bala una menor cuando salió de su colegio y se dirigía a su casa en bus de servicio público que pasó cerca del lugar donde se cometía un atraco.

El lugar donde ocurrieron los hechos fue en el barrio Costa Hermosa del municipio de Soledad, exactamente en la carrera 35B con calle 27C y según las primeras versiones, el menor de edad estaba en la primera habitación cuando recibió los impactos.

Una fuente policial confirmó a SEMANA que el niño presenta heridas en el mentón y una laceración en el tórax anterior, por lo que fue trasladado a la Clínica Porvenir.

“Manifiestan los familiares que dos sujetos que se movilizaban en motocicleta portando arma de fuego realizan dos disparos a la fachada de la residencia, impactando al menor que se encontraba en la primera habitación”, indicó la fuente.