Home

Gente

Artículo

Martín Elías y Dayana Jaimes
Martín Elías y Dayana Jaimes | Foto: Tomada de Instagram @dayanajaimes55

Gente

Ex esposa de Martín Elías habló nuevamente sobre el accidente en el que murió el cantante

Dayana Jaimes habló sobre las supuestas mentiras que hay entorno a la vida del fallecido artista y también de la condena al conductor.

11 de noviembre de 2022

Después de más de cinco años de la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz, el Tribunal Superior de Sincelejo dio a conocer la condena en contra del conductor Armando Quintero Ponce, como responsable de la tragedia por exceso de velocidad en el momento de los hechos, el día 14 de abril de 2017.

El accidente ocurrió en la vía que conecta a San Onofre (Sucre) y Lórica (Córdoba). Según se ha conocido, el vehículo alcanzó los 150 kilómetros por hora en una carretera que tenía como límite de velocidad 50 kilómetros por hora.

Pese a la decisión del tribunal, tomada el pasado mes de febrero de este año, el fallo indica que a Quintero Ponce se le concede el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, es decir, seguirá en libertad. Además, el documento señala que podrá seguir ejerciendo su labor como conductor para continuar su vida de forma normal.

“La segunda instancia confirmó la condena impuesta de 32 meses de prisión domiciliaria; sin embargo, el juez decidió suspender la ejecución de la condena, esto quiere decir que el señor Armando Quintero no estará privado de la libertad, ni en su casa ni en la cárcel. Adicionalmente, el juez le devolvió su licencia de conducción para que pueda seguir ejerciendo su actividad como conductor”, señaló Dayana Jaimes, viuda del joven artista fallecido, recién se conoció la decisión.

“Él es una persona que no se encuentra privada de la libertad; es una persona que puede hacer su vida normal, puede trabajar. Ni siquiera le quitaron su licencia, por lo que puede seguir trabajando como conductor... No va a tener casa por cárcel como se dijo en la primera sentencia”, manifestó refiriéndose a Quintero.

Asimismo, aclaró que ella no estableció ningún tipo de denuncia o demanda en contra del conductor. “No soy yo la que lo denuncié, es un proceso que se lleva normalmente cuando pasan este tipo de accidentes... No soy yo la que está pidiendo indemnización, ni moral, ni de dinero. Eso es una multa que él tiene que pagarle al Estado. Esa plata no va a entrar a mi cuenta personal, sino que va a entrar a la cuenta del Estado colombiano. Eso ya se sale de mis manos”, aclaró. De igual manera, dijo que tampoco ha buscado obtener algún tipo de indemnización, compensación o seguro de vida, “hay demasiadas mentiras. Comenzaron a decir que yo necesitaba que este proceso se llevara a cabo para que a mí me pagaran un seguro, lo que es totalmente falso”, relató.

Jaimes también aseguró que ha hablado con Armando Quintero Ponce, pese a que él intentó contactarla en una ocasión, recién ocurrió el accidente. “Nunca he hablado con él. Él me llamó una vez. La verdad es que en ese momento no me sentía preparada para hablar con él, y le sentí la voz; colgué y no me marcó más”, reveló.

Igualmente, manifestó que se dicen “muchas mentiras” en las audiencias relacionadas a la muerte de su esposo.

“Tuve la oportunidad de estar en dos audiencias y me enteré de cosas que yo no tenía ni idea. Me dolieron mucho porque yo sé que en el afán de defenderse -y están en todo su derecho- hicieron mostrar a Martín como una persona ‘maquiavelica’ al volante; uno tiene que ser responsable cuando se está al frente de un timón. Dijo que ‘él aceptaba que estaba cumpliendo ordenes’, y estoy segura que Martín no le dijo, ‘anda rápido, vamos a matarnos a 156 kilómetros por hora en una vía donde tienes que ir a 50 kilómetros por hora’, no le dijo en ningún momento eso...Que Martín al volante era un ‘loco desquiciado’. También lo pintó como un mal jefe que, eso me dolió mucho, pero bueno. Yo sé quién fue Martín y las personas que estuvieron a su alrededor y compartieron con él. Incluso, él (conductor) mismo sabe que todo lo que estaba diciendo es completamente falso”, dijo en la entrevista.

Por último, Dayana Jaimes resaltó que espera que toda esta situación sea superada para poder vivir una vida tranquila al lado de su pequeña hija de 7 años.