Tendencias

Home

Gente

Artículo

Dayana Jaimes deja ver su nuevo apariencia en las redes sociales. Foto Instagram @dayanajaimes55.
Dayana Jaimes. - Foto: Foto Instagram @dayanajaimes55.

famosos

Viuda de Martín Elías habló de plata y sobre más asuntos del artista I ¿Qué dijo?

La música de Martín Elías aún se sigue escuchando en todo el territorio nacional.

Después de más de cinco años de la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, hijo de Diomedes Díaz, el Tribunal Superior de Sincelejo dio a conocer la condena en contra del conductor Armando Quintero Ponce como responsable de la tragedia por exceso de velocidad en el momento de los hechos, el día 14 de abril de 2017.

Este fallo generó polémica en redes sociales y Dayana Jaimes, viuda del joven artista fallecido, no dudó en reaccionar al respecto para aclarar algunos puntos y evitar especulaciones, pues aseguró que la ignorancia estaba pasando los límites de su paciencia porque, como muchos saben, ha sido blanco de críticas durante un largo tiempo a causa de su insistencia por conocer la verdad de la tragedia.

“Espero que esta sea la última vez que me toca salir a aclarar esto. La ignorancia de algunas personas sobrepasa los límites de mi paciencia. Por lo menos tómese el tiempo de leer el fallo que sigue siendo el mismo”, escribió en sus historias de Instagram.

Pese a la decisión del tribunal, el fallo indica que a Quintero Ponce se le concede el beneficio de la suspensión condicional de la ejecución de la pena, es decir, seguirá en libertad. Además, el documento señala que podrá seguir ejerciendo su labor como conductor para continuar su vida de forma normal.

Esta es la posición de Dayana Jaimes frente a la sentencia

Inicialmente, la mujer aseguró: “La segunda instancia confirmó la condena impuesta de 32 meses de prisión domiciliaria; sin embargo, el juez decidió suspender la ejecución de la condena, esto quiere decir que el señor Armando Quintero no estará privado de la libertad, ni en su casa ni en la cárcel. Adicionalmente, el juez le devolvió su licencia de conducción para que pueda seguir ejerciendo su actividad como conductor”.

Del mismo modo, Jaimes resaltó que esta decisión emitida en primera instancia y confirmada en segunda ahora será revisada en la Corte debido a que la defensa de Quintero interpuso un recurso extraordinario de casación que, según explica, “tiene unos requisitos y una técnica muy precisa”.

Por último, la comunicadora aclaró que renunció a cualquier tipo de reparación económica o moral porque esa nunca fue su intención y que en caso de que Armando Quintero tuviera que pagar por la muerte de Martín Elías Díaz, no sería ella quien recibiría este dinero.Debe ser pagado en favor del Estado colombiano y nunca llegará a mis manos o las de mi familia”.

Desde que de manera lamentable falleció Martín Elías, sus seguidores quedaron con un vacío enorme en su corazón y aún no se explican qué fue lo que paso. El total de las personas que tuvo la oportunidad de conocer a este artista vallenato habla, más allá de su talento para el canto, de la gran persona que era el hijo el de Diomedes Díaz, quien también falleció a inicio de la década de 2010.

Son muchos los cantantes vallenatos que han fallecido en circunstancias relacionadas con los accidentes de tránsito. Entre ellos se destacan el mismo Martín Elías, también Kaleth Morales y Patricia Therán, quienes dejaron un legado enorme en uno de los géneros musicales más representativos del país. El tiempo sigue pasando y los aniversarios se continúan celebrando, y la música de estos tres grandes artistas del mundo del vallenato siempre se escuchará en todos lados. No hay parranda vallenata en la que no suenen canciones de estos personajes. Trascendieron, la leyenda queda, marcaron la historia con su grato arte.