Home

Gente

Artículo

Leandro Díaz. | Foto: Guillermo Torres

RCN

Revelan audio de Leandro Díaz hablando de sus sufrimientos I ¿Acertó RCN?

La escena en que descubren que Leandro es ciego ha sido muy cuestionada por los televidentes.

7 de octubre de 2022

La nueva producción del canal RCN inspirada en la vida y trayectoria artística de uno de los compositores más grandes del vallenato se ha posicionado como una de las telenovelas más vistas por los colombianos durante las últimas semanas, llegando a ocupar el puesto número uno en el rating.

Por primera vez, después de varios años, RCN logró desbancar a Caracol que lideraba la lista con La Voz Senior y hasta hace unos días con la serie Entre sombras. Los planes del canal por fin dieron frutos frente a su competencia y lo celebran por todo lo alto revelando datos curiosos del detrás de cámaras u otros detalles del elenco.

Sin duda alguna, la historia de Leandro Díaz ha conmovido a la audiencia por los duros obstáculos que tuvo que atravesar desde que era un niño; además, muchos hablan del rechazo del que fue víctima por su condición, principalmente por la imagen que se ha mostrado de su padre Onofre Duarte interpretado por el actor Diego Vásquez.

Leandro Díaz nació en Hatonuevo, La Guajira, el 20 de febrero de 1928 y murió en Valledupar, el 22 de junio de 2013. Durante su trayectoria relató en varias ocasiones cómo fue su niñez, cómo se enamoró de la música y cómo descubrieron sus padres que era ciego.

¿Es verdad que RCN mintió en una escena de la bioserie ‘Leandro Díaz’?

En redes sociales circula un audio del artista en el que cuenta algunas anécdotas de su vida y recuerda la manera en que sus padres se dieron cuenta que era invidente. De acuerdo con el primer capítulo de la producción de RCN, los padres de Leandro sospecharon que algo no estaba bien con su visión cuando su madre lo llevó a tomar el sol y notó que no parpadeaba ni hacía gesto alguno con su rostro expuesto a la luz.

Ahora, según el relato del artista, esta parte de la historia que mostró el canal es real. “Nací el 20 de febrero de 1928, y ocho días después mis padres se dieron cuenta que había nacido invidente, porque antes las madres sacaban a los niños al sol y así se dieron cuenta que no tenía la vista”, dijo en el mencionado audio.

Sobre la reacción que tuvo su padre indicó que fue una situación que se convirtió en un trauma porque era su primer hijo o por lo menos así se lo contaron cuando creció. De igual manera, recordó que su niñez fue difícil porque vivía en un hogar de escasos recursos y no tuvo quién lo cuidara. “Nací con ese destino y poquito a poco crecí con ese ideal de darme golpes con todo lo que me encontraba”, agrega.

Desde que inició la bioserie una gran cantidad de colombianos se conectan cada noche para verla y disfrutar de la historia del juglar vallenato y de la actuación que lleva a cabo Silvestre Dangond, que con su interpretación ha sorprendido a más de uno porque su dinámica siempre ha estado ligada con los escenarios y con la música vallenata. Por el momento, el rating de Leandro Díaz tiene arriba a un canal RCN que no venía pasando años tan alentadores.